Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Brótola fundida en queso

Domingo 19 de julio de 2009
SEGUIR
PARA LA NACION

Ingredientes : 1 k de filetes de brótola, 1 k de zucchine, 5 filetes de anchoas en aceite, 1 taza de aceitunas negras y 1 de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 250 g de queso fresco, ½ taza de semillas de girasol, ½ de semillas de zapallo y ½ de tomates secos, 2 ajíes asados, 1 limón, aceite de maíz, pimentón

Lavar y cortar las zucchine en láminas finas. Cocinarlas al vapor hasta que estén algo tiernas. Retirar y cortar la cocción.

Procesar las aceitunas descarozadas junto con el ajo, las hojas de albahaca, las anchoas, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta negra. Cuando se forme una pasta algo densa, reservar.

Colocar las zucchine en una fuente aceitada, salpimentar y agregar las láminas de pescado pintadas previamente con la pasta de aceitunas. Incorporar otra capa de zucchine y, luego, otra capa de pescado. Repetir esta operación al menos una vez más y terminar con el queso picado, las semillas de girasol y de zapallo, sal, pimienta y una cucharadita de pimentón. Cocinar en horno moderado hasta que el queso funda por completo.

Procesar los tomates (ya hidratados) con los ajíes asados sin semillas, el jugo de limón, media taza de aceite, sal y pimienta. Tamizar la salsa para quede una preparación lisa. Servir la brótola con las zucchine y el queso fundido con la salsa ahumada

Secreto

Las semillas, por sus propiedades energéticas, son una opción nutritiva y saludable para lograr una dieta equilibrada

Te puede interesar