Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sindicato de Camioneros arregló un aumento salarial de 17%

En el Ministerio de Trabajo, el gremio conducido por Pablo Moyano acordó con los empresarios el alza que regirá hasta julio de 2010

Miércoles 15 de julio de 2009 • 20:46
0

El Sindicato de Choferes de Camiones y las cámaras empresarias nucleadas en la FADEEAC acordaron esta tarde un aumento salarial del 17 por ciento para los choferes y del 16 por ciento para el resto del personal a partir del 1 de julio.

Al abandonar el ministerio de Trabajo, el dirigente del sindicato Pablo Moyano explicó que el acuerdo regirá por un año, hasta el 1 de julio de 2010.

El hijo de Hugo Moyano, titular de la CGT, envió una señal de apoyo al Gobierno al afirmar que mientras en otros países "se habla de crisis y despidos en la Argentina es posible acordar un aumento porque el modelo económico dio prioridad al salario".

Los camioneros habían iniciado las negociaciones con un reclamo del 25 por ciento de aumento.

Tras rechazar otras ofertas empresarias, el representante de los camioneros reconoció hoy que se aceptó el 17% de aumento para los conductores de camiones.

De esa forma quedaron sin efecto las amenazas de paro que había lanzado el sindicato.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas