Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió, en un momento de soledad política

Ya hay fisuras en su alianza con Stolbizer

Jueves 16 de julio de 2009
0

La foto de su aliada Margarita Stolbizer en plena Casa Rosada y junto al cobista Daniel Katz acentuó su desagrado y la sensación de soledad política que viven hasta sus incondicionales.

Pero Elisa Carrió ya había decidido anteayer que se mantendría inflexible en su determinación de no concurrir ni enviar delegados a la reunión con el Gobierno. La decisión, que le generó discusiones y negativas dentro de su propio espacio, precipitó la sorpresiva jugada que la líder de GEN puso en marcha ayer, iniciativa criticada duramente por los incondicionales de Carrió y que pondrá a prueba la fortaleza de la Coalición Cívica, que también integran ARI y Unión por Todos.

La líder de la CC hizo silencio ayer e inició sus anunciadas vacaciones sin hablar sobre la actitud de Stolbizer, que un día antes se había manifestado en favor del diálogo con el Gobierno. Una posición compartida por lo bajo por muchos leales a Carrió, que reconocían "lo difícil que es decirle que no a un llamado a dialogar", por más que partiera del kirchnerismo.

"Como bloque decidimos fortalecer al Congreso y dar el debate aquí, aunque somos respetuosos de lo que decidió cada partido", afirmó Adrián Pérez, jefe del bloque de la CC en Diputados, a La Nacion. Cerca de Stolbizer hablaban de una contradicción. "Si hace cinco años venimos diciendo que el Gobierno no dialoga, no podemos echarnos atrás cuando nos llaman", dijo a sus íntimos la diputada electa bonaerense Stolbizer. Algunos duros aliados de Carrió, como Patricia Bullrich y Fernando Sánchez, defendieron la necesidad de no ir a la reunión y se los escuchó hablar de "traición" para calificar a Stolbizer.

Moderados

Otros, más moderados, piden en voz alta un cambio. "Aunque las posibilidades de éxito sean bajísimas, el diálogo hay que intentarlo", afirmó a La Nacion Enrique Olivera, legislador porteño y uno de los aliados históricos de Carrió.

Nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán las consecuencias del gesto de independencia de Stolbizer en una relación personal que ya evidenciaba signos de agotamiento durante la reciente campaña electoral. Tampoco queda claro si el radicalismo, que ayer actuó en tándem con Julio Cobos, profundizará ese camino en detrimento de Carrió.

Lo cierto es que antes de irse Carrió dejó otra decisión que lleva su sello. Hoy, a las 12, los diputados de la CC Fernando Sánchez y Elsa Quiroz, más el representante del GEN Juan Carlos Morán, presentarán en Tribunales una ampliación de la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner. Incluirán, por primera vez, a la presidenta Cristina Kirchner. Todo un indicio de que, ante la adversidad, Carrió prefiere recurrir a sus viejas recetas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas