Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un auxilio editorial para padres en Internet

Se pueden bajar libros y juegos para chicos

Domingo 19 de julio de 2009
0

En busca de actividades para compartir los padres con sus hijos en el hogar, en estos días de receso escolar, se pueden encontrar las propuestas de editoriales que ofrecen juegos y libros para bajar y leer a través de sus páginas de Internet.

La editorial V&R subió a su página web ( www.libroregalo.com , opción español) seis propuestas de libros para niños y jóvenes que pueden bajarse en forma gratuita. Allí está la novela Quiero ser... ¡otra!, de Cathy Hopkins; los juegos de Gaturro y un libro de Chistes tontos , entre otros títulos y juegos.

"Se nos ocurrió acercarles un poco de ayuda a los padres en este receso escolar y pensamos que la forma más rápida para hacerlo era Internet. Y los autores se sumaron con entusiasmo", contó a LA NACION Lidia María Riba, una de las directoras de V&R.

Hasta el próximo miércoles, estarán disponibles estas seis opciones y luego se subirán otras seis que estarán hasta el 29 de este mes.

También la editorial Ediba pensó rápidamente en poner a disposición de los padres un importante conjunto de propuestas en su página de Internet ( www.ediba.com ). Allí se puede acceder a actividades para imprimir, juegos educativos, contenidos multimedia y artículos de interés, que se organizan según las diferentes áreas curriculares.

Mariana Medina, de la editorial, comentó: "A partir de que el Gobierno decretó el adelantamiento de las vacaciones, surgió la idea de brindar un servicio más a los padres, que tendrán acotadas las salidas por la pandemia de la gripe A".

Ediba se propone, de esta forma, ofrecer durante todo este mes propuestas prácticas que se vinculan con los lineamientos curriculares de cada uno de los niveles educativos. Incluso hay actividades para seguir practicando y aprendiendo inglés.

En otra sección, se cuenta la historia de distintos objetos, como los caramelos, los barriletes y la cama, y hasta se explica cómo padres e hijos pueden fabricarlos juntos. Y también hay ejercicios para practicar ortografía, entre otros aprendizajes.

La editorial puso en línea las actividades hace una semana y el lunes pasado llegó a recibir 10.000 visitas, lo que representa un aumento del 500% en relación con las entradas diarias que registra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas