Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las 12 condiciones

Domingo 19 de julio de 2009
0

1) Diálogo

El documento emitido por AEA pide que se promueva "un ejercicio permanente e intenso del diálogo" y fijar metas de desarrollo.

2) Instituciones

Los empresarios sostuvieron que el desarrollo requiere de un "marco institucional y legal sólido y previsible en todos los niveles de gobierno".

3) Previsibilidad y reglas

La inversión, dice el texto, requiere de previsibilidad de las reglas de juego y el derecho a la propiedad privada es fundamental para el desarrollo.

4) Rentabilidad

Los empresarios pidieron "reconocer el sentido de la rentabilidad". Sostienen que, ante los riesgos, es legítima y necesaria.

5) Libertad de precios

"Es fundamental preservar el sistema de libertad de precios, en un marco competitivo", dice AEA, que critica los controles de precios.

6) Empleo

AEA dice que en las circunstancias actuales la prioridad es "preservar los empleos y las fuentes de trabajo". Se pide fomentar la formalidad.

7) Presión impositiva

Se pide una carga tributaria justa y razonable, erradicar la evasión y la informalidad y reducir impuestos a la producción y la exportación.

8) Ahorro y financiamiento

El documento pide promover el ahorro, una activa reinserción de la Argentina en los mercados y desarrollar un mercado de capitales.

9) Exportaciones

AEA considera "crucial" expandir las exportaciones, por lo que pide reducir las retenciones a los productos agropecuarios.

10) Marcos regulatorios

El texto dice que debe definirse con mucha precisión el marco regulatorio de los servicios públicos y alentar inversiones en el sector.

11) Estabilidad y estadísticas

Los empresarios dicen que la inflación es un problema macroeconómico que necesita ser atacado. Piden readecuar el Indec.

12) Educación

Hay que garantizar la inclusión de todos los niños en un "sistema educativo de alta calidad" y la educación es fuente de competitividad, dice el documento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas