Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Zin: "Podría haber una segunda ola de gripe A en la primera quincena de agosto"

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que de darse el segundo pico de la epidemia va a tener lugar en esa fecha; confirmó 77 muertes; la Provincia ofreció un laboratorio para desarrollar en la Argentina la vacuna contra el virus H1N1; Manzur habló de hasta 165 decesos en el país

Lunes 20 de julio de 2009 • 19:20
0

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires adelantó que de tener lugar una seguna ola de la epidemia de gripe A se registraría en la primera semana de agosto.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de su par de la cartera laboral Oscar Cuartango el ministro confirmó que se registraron 77 decesos en territorio bonaerense.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria de la Nación, Juan Luis Manzur, ratificó en declaraciones radiales hasta 165 fallecidos en el país. "Esa es la última cifra oficial, nosotros seguimos haciendo las notificaciones", aclaró Manzur a radio 10, quien además reiteró que se redujeron las consultas hasta el 30% en los hospitales.

Laboratorios. Más temprano, la Provincia respaldó el desarrollo de la vacuna contra la gripe A por laboratorios nacionales y ofreció el Laboratorio Central de Salud Pública de la provincia para el desarrollo del producto en el país.

"Con [Juan Luis] Manzur hablo día por medio, y [Lino] Barañao está intentando descifrar el genoma, que es el alma del virus. Ahora hay que buscar laboratorios que puedan generar la vacuna, y quiero llevarlos para que lo vean [al laboratorio provincial Tomás Perón]. Creo que explorar la alternativa local es muy saludable", declaró Zin en declaraciones radiales.

En dicho centro, detalló, "producimos una cantidad interesante de medicamentos y de suministros", aunque aclaró que "es la Nación la que tiene que tomar la decisión" de avanzar en una posible vacuna, en lugar de anotarse en el extranjero para obtener dosis, cuando ésta se obtenga.

La semana pasada el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, decidió que fueran laboratorios argentinos los que desarrollaran la vacuna contra el virus H1N1 .

"Se está convocando a empresas nacionales para que desarrollen una vacuna con vistas a ser aplicada en 2010, ya que este año no tiene sentido tenerla porque la epidemia está en regresión", había dicho Barañao.

El laboratorio ofrecido depende del Ministerio de Salud bonaerense, tiene su sede en la ciudad de La Plata y produce vacunas y sueros, elabora medicamentos genéricos y realiza diagnósticos de enfermedades, entre otros productos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas