Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri calificó como "un paso adelante" la reunión con la Presidenta

"Hablamos de las dificultades del mundo y las oportunidades de la Argentina", dijo el jefe de gobierno porteño; tras la derrota electoral, fue el primero en ser recibido por Cristina Kirchner; dialogó sobre temas nacionales y locales; la mandataria también se reunió con Capitanich

Martes 21 de julio de 2009 • 21:38
0

"Fue un paso adelante". Así calificó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, su encuentro con la presidenta Cristina Kirchner. Asimismo adelantó que se volverá a reunir con la jefa del Estado en 30 días.

"Hemos tenido un paso adelante. Hablamos de las dificultades del mundo y las oportunidades de la Argentina. Me llevé como compromiso trabajar en conjunto con los equipos técnicos", dijo el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa.

"Fui con la mejor predisposición y encontré una Presidenta con ganas de debatir. Todos queremos que el país salga adelante. Queremos buscar soluciones concretas", manifestó; y aclaró que concordaron en la "necesidad de cuidar el empleo".

Foto: Presidencia

Uno de los puntos en los que no hubo acuerdo fue en el traspaso de la policía. El líder de Pro explicó que Cristina Kirchner ratificó su postura y que lo instó a promover el traspaso en el Congreso mediante una ley.

Tras la derrota electoral en los comicios legislativos y en la inauguración de la ronda con los gobernadores, la presidenta Cristina Kirchner recibió primero al jefe del Gobierno porteño y luego al mandatario de Chaco, Jorge Capitanich.

El jefe comunal le reclamó a la Presidenta sobre temas relacionados a la seguridad, salud y transporte público. También expuso otros proyectos de obras clave para la Ciudad, como la autopista ribereña y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Previo a intercambio de opiniones, Macri le regaló un pequeño bandoneón.

Otros mandatarios. La ronda de diálogo entre la Presidenta y los gobernadores continuará pasado mañana, cuando recibirá al socialista Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, y a su par de Salta, el justicialista Juan Manuel Urtubey.

Los mandatarios provinciales buscarán un compromiso del Gobierno para que la Nación efectivice pagos comprometidos por programas de asistencia financiera y por obras públicas demoradas.

La palabra del jefe de Gabinete. Aníbal Fernández también se refirió al encuentro entre Cristina Kirchner y Macri. Habló de "la necesidad de tener un análisis en conjunto y de trabajar políticas comunes". Mencionó el combate a la pobreza, "cómo impacta en la ciudad, sobre todo en el sur"; y de "problemáticas comunes con el área metropolitana".

También dijo que los gobiernos nacional y porteño revisarán los subsidios al tranporte, las comunicaciones, las inversiones y las "cosas que tienen que ver con el área metropolitana en común".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas