Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pinche de manzana verde y prosciutto

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 02 de agosto de 2009

Ingredientes: 4 manzanas verdes, tomillo fresco, 2 cucharadas de miel, jugo de 3 limones, 150 g de jamón crudo en láminas, 250 g de queso crema, 100 g de yogur natural, cilantro fresco, 2 limas, chile seco, sésamo blanco

Pelar las manzanas y retirarles las semillas. Cubetearlas y colocarlas en un recipiente profundo. Cubrirlas con jugo de limón, miel, 4 ramitas de tomillo, pimienta negra y media taza de aceite de oliva. Tapar con papel film y reservar en heladera por 6 horas.

Para la crema, poner en un bol el queso crema, el yogur, el jugo y la ralladura de las limas, cilantro y chile picado, sal, pimienta y semillas de sésamo tostadas. Mezclar y reservar en la heladera por 4 horas. Retirar las manzanas y pincharlas en palillos de madera. Envolver con las láminas de jamón crudo y cocinar en una plancha o sartén caliente, pintando durante la cocción con el líquido de la marinada. Retirar, y servir en vasitos con los pinches calientes o tibios. Espolvorear con sésamo y una pizca de ají picante.

Pinche de manzana verde y Prosciutto
Pinche de manzana verde y Prosciutto. Foto: Por Alfredo Willimburgh

Historia

Jamón es el nombre genérico del producto obtenido de las patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Las dos variedades principales son el jamón español (ibérico de bellota, de Trevélez, serrano) y el prosciutto italiano (di Parma, San Daniele, Carpegna, Modena, Toscana). Las primeras noticias del jamón llegaron del Imperio Romano, aunque se cree que ya los fenicios criaban cerdos. En Tarraco se encontró un jamón fosilizado de casi 2000 años.

Te puede interesar