Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pastelería de avanzada

Los maestros latinoamericanos del rubro se reunieron en Buenos Aires para analizar las nuevas tendencias

Domingo 02 de agosto de 2009

Los más talentosos pasteleros y panaderos de Latinoamérica se reunieron en Buenos Aires, convocados por el Grupo AB Mauri (Calsa, Fleischmann y otros), durante una jornada en el Hilton Hotel, con talleres activos en los cuales se presentaron las últimas tendencias mundiales en pastelería, panadería y chocolatería, y la gran novedad: una línea, libre de grasas trans, margarinas, grasas y aceites vegetales.

El objetivo fue dar a conocer a los clientes -panaderías, confiterías, supermercados, restaurantes- aquello que busca el consumidor final: alimentos sanos y ricos, con una nueva mirada en el cruce entre gastronomía fusión y globalizada, con propuestas adaptadas a las culturas locales para que los paladares encuentren el sabor de sus raíces en versión moderna y se permitan disfrutar de tentadores placeres salados y dulces, como, por ejemplo, comer bizcochitos de grasa sin "grasas malas" y con el rico gusto de siempre. La tarea, señalan, es explicar a la gente del oficio los cambios que llegan desde Estados Unidos, Europa e Inglaterra, facilitándoles soluciones integrales, la materia prima base o la semilista para que las trabajen con ese algo intransferible como es la creatividad personal. El otro potencial muy grande está en pastelería, no sólo la básica, sino la de alta gama. El Cordon Blue está por abrir una escuela en Sudamérica y Paco Torreblanca, el pastelero de la boda de los príncipes de Asturias, una panadería en Perú.

El recetario de las degustaciones estuvo compuesto por pan baguette con arándanos, pan de maíz dulce, chile y parmesano, pan baguette al chocolate, pan con calcio, festival de trufas, bombón de lúcuma, torta de chocolate con pétalos de rosa, torta de merengue y maracuyá, mousses saladas en copas, semifríos salados y saludables sándwiches con panes crujientes.

Por Miriam Becker miriambecker@fibertel.com.ar

www.calsa.com.arwww.danica.com.arwww.puratos.com

1- Para saber La levadura seca o instantánea se obtiene al secar la crema de levadura. Se conserva sin frío.

2- Margarina La línea especial, ciento por ciento vegetal, es libre de colesterol. Apta para batidos y hojaldres cuyas hojas se separan y ganan en altura.

3- Cup cakes Son la última moda en repostería. Mezclas y batidos que se distribuyen en pirotines grandes, como porciones individuales (muffins, pan dulce, tortitas galesas).

Te puede interesar