Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por un conflicto gremial, empleados del Correo Argentino cortaron la Riccheri

Los trabajadores nucleados en ATE denuncian despidos masivos en la empresa pública; más protestas complicaban el tránsito en el microcentro porteño

Miércoles 29 de julio de 2009 • 15:05
0

Empleados del Correo Argentino organizados en ATE, cortaron este mediodía tres carriles en la Riccheri, a la altura del Puente El Trébol, acompañados por unos 600 trabajadores estatales de esa entidad gremial.

Los empleados denuncian despidos masivos en la casa matriz del Correo, indicó a lanacion.com un vocero de ATE.

"Este conflicto se originó cuando los compañeros del sector decidieron organizarse por fuera de la organización gremial que les impone la empresa, entonces comenzaron a recibir los telegramas de despido", indicó esta mañana el secretario general de ATE Ezeiza-Esteban Echeverria, Jorge Ravetti.

En este sentido, el vocero especificó que "hay un problema con la libertad sindical, porque no dejan a los trabajadores del correo nuclearse baje ATE". "Por eso nosotros salimos a respaldarlos en la protesta", indicó y dijo que más de 600 trabajadores se sumaron al corte en la autopista.

En el microcentro. En tanto, distintas protestas se desarrollaban este mediodía en varios puntos de la ciudad y generaban importantes congestionamientos de tránsito.

Numerosos piqueteros de la Corriente Clasista Combativa estaban concentrados desde las 12 en la esquina de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen para reclamar frente al gobierno porteño y el ministerio de Trabajo.

Por otra parte, trabajadores portuarios pedían reivindicaciones para su labor frente a la Administración General de Puertos (AGP), en la esquina de Ingeniero Huergo y la avenida Belgrano, en el bajo porteño.

"Vemos cómo la AGP sigue poniendo palos en la rueda para que nuestros jubilados no acceden a sus jubilaciones producto de la privatización del puerto en los ´90", indicó el titular del SUPA, Juan Corvalán. La medida es apoyada por la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA).

Otra marcha se registraba sobre la Avenida Paseo Colón frente al Ministerio de Educación porteño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas