0

Avanza un pedido de indemnización de una ex Bandana contra buscadores

La Justicia dictaminó que la cantante Virginia Da Cunha debe recibir 100.000 pesos de Google y Yahoo! por daño y perjuicio moral, la primera apelará la medida
0
30 de julio de 2009  • 20:39

Por Pablo Martín Fernández

De la Redacción de lanacion.com

pmfernandez@lanacion.com.ar

El Juzgado Civil Nº 75 , en primera instancia, a cargo de Virginia Simarí, falló ayer a favor de Virginia Da Cunha , cantante y actriz, en la demanda por daños y perjuicios que lleva adelante desde 2006 contra Google y Yahoo! por la aparición de su nombre y fotos de ella en estos buscadores. La sentencia que puede ser apelada insta a las empresas a desembolsar, en conjunto, 100.000 pesos más intereses por afectar moralmente a la modelo.

La cantante, que es reconocida por su paso por el grupo pop Bandana, presentó a mediados de 2006 una medida cautelar para que estos buscadores la dieran de baja de sus resultados de búsqueda. Luego, en noviembre, presentó la demanda por daños y perjuicios.

"Google apelará la medida todas las veces que sea necesaria. Hay que poner esta novedad en perspectiva, es un fallo en primera instancia. Creemos en el libre flujo de información y vamos a hacer lo posible para defenderlo", le dijo un vocero de la firma a lanacion.com . Así, la empresa, que tiene una posición tomada al respecto , deja en claro que puede llevar el caso hasta la Corte Suprema si ese es el camino.

Yahoo! fue contactado por lanacion.com pero no tenía vocero disponible al momento de publicar esta nota.

Crédito: viriweb.com

Esta disputa se da en el medio de una pelea de años entre distintas personas públicas, Diego Maradona es el caso más relevante , que intentan que los resultados de búsqueda de imágenes, o generales, dejen de existir. Por su parte empresas como Google y Yahoo! dicen que ellos sólo vinculan a sitios de terceros. En este debate, el rol de la jurisprudencia es clave.

Gustavo Tanús, uno de los abogados defensores de la cantante, dijo que "en caso de avanzar esta demanda, sería la primera vez en la Argentina que los buscadores deben pagar una indemnización. La jueza entendió que el argumento de que ellos sólo vinculan al material de terceros no era válido".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.