Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así son las oficinas de Facebook

A semanas de su inauguración, lanacion.com es el primer medio de habla hispana en ingresar a los cuarteles generales de la red social, te contamos cómo se trabaja dentro del gigante de la Web; mirá el especial multimedia

Viernes 31 de julio de 2009 • 18:05

Las nuevas oficinas de Facebook se ubican en un sector tranquilo, con muchos pasajes arbolados, de Palo Alto, una de las pequeñas ciudades que forman parte del denominado Silicon Valley en California. Para llegar al edificio, que anteriormente pertenecía a HP, los empleados de la firma toman una van que comienza su recorrido en ubicaciones cercanas importantes como la estación de tren, o directamente estacionan su auto o bicicleta en los parkings habilitados para ambos tipos de vehículos. El transporte de dos ruedas parece ser la variable más elegida teniendo en cuenta el frente del edificio. lanacion.com fue el primer medio de habla hispana en ingresar a este flamante espacio.

"También podés leer la entrevista a Naomi Gleit , responsable de Crecimiento de Facebook "

Al ingresar a la sede central, desde la que se administra la red que actualmente cuenta con más de 250 millones de usuarios, se debe franquear la recepción, donde se aclara que no se pueden tomar imágenes de los monitores. Allí cada visitante recibe un sticker con su nombre para poder ser identificado dentro del edificio, a la salida varios lo devuelven y la recepcionista lo pega en una suerte de pelota armada gracias a las miles de visitas que Facebook recibió en las pocas semanas que lleva en el lugar.

Dentro, todo es un caos organizado. Las paredes están recién pintadas , las costosas sillas relucen y la cafetería, no confundir con el amplio comedor, está como nueva. Pese a que lanacion.com contó con el permiso para fotografiar y grabar en video, fueron pocos los que sacaron los ojos de los monitores. Lo que lo hicieron se sorprendieron, quizás ajenos a que en la Argentina tienen cinco millones de usuarios, según sus propios datos.

Durante la visita, la cancha de basket, a las espaldas del edificio, se encontraba en plena construcción, por eso algunos desarrolladores se relajaban jugando al ping pong. En esta sede, se encuentra la oficina de Mark Zuckerberg, en Europa en el momento en que se produjo esta nota, que los viernes se junta con todos los empleados en el restaurante de la compañía para resolver dudas internas. Por lo visto no es Google, muchos ex empleados trabajan en Facebook, el único que intenta que trabajar mucho sea un poco más relajado.


¿Cómo te imaginabas las oficinas de Facebook?

En esta nota:
Te puede interesar