Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Nueva colección sobre la Segunda Guerra Mundial

Cultura

El sábado próximo, aparecerá el primer tomo, más un DVD documental, que publica LA NACION

A 70 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, LA NACION lanzará a partir del sábado próximo una colección dedicada a la historia y el desarrollo de ese acontecimiento que modificó el mundo, en el siglo XX, en una presentación ágil y moderna que incluye documentales e información detallada sobre los momentos fundamentales del conflicto bélico.

Compuesta de 20 entregas quincenales, en libros de 96 páginas, más un DVD, Segunda Guerra Mundial, batalla a batalla , contiene documentos y material fílmico realizados, por primera vez, a color y en alta definición, sobre las causas que llevaron al conflicto, sus protagonistas, campañas y batallas que marcaron su desarrollo, más el análisis de las tácticas, estrategias y acciones de inteligencia que se aplicaron durante la contienda.

Además, la exhaustiva investigación se refleja en infografías diseñadas en 3D, información adicional con hechos, anécdotas y personajes, fotos, ilustraciones y mapas de las campañas y de las batallas más importantes. También se estudia el armamento utilizado y los desarrollos tecnológicos aplicados durante la guerra mientras se desarrolló la bomba atómica.

El primer tomo, que aparecerá el próximo sábado, está dedicado a los años previos a la contienda: 1919-1939. " El rearme alemán y el inicio de la contienda", y le siguen "La URSS contra Polonia y Finlandia", "La ocupación de Francia", "La Batalla de Inglaterra", "Pearl Harbor y la ofensiva japonesa", "El Día D" y "La caída de Berlín", entre otros.

Escenas en color

Cada libro, al que se sumará un DVD de más de una hora de duración, es de compra opcional con el diario, a 29,90 pesos y de aparición quincenal. Contiene una introducción, en la que se contextualizan los hechos tratados en la entrega, para comprender las causas de los acontecimientos y las motivaciones de cada parte dentro del marco histórico, social y cultural en que se desarrolló el conflicto.

Cada DVD está compuesto por tres documentales fílmicos, cuyo material comprende imágenes de época que, por primera vez, pueden apreciarse en color y en alta definición. La primera entrega incluye, en material fílmico: La aventura imperial de Mussolini , La Guerra Civil Española y El tanque .

El mundo no fue el mismo a partir de la Segunda Guerra Mundial, y esta colección quincenal ayudará a comprender por qué y cómo se desarrollaron los acontecimientos. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultInflación y preciosLey de abastecimientoConflicto en Medio Oriente