Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenan los ataques a la cadena venezolana Globovisión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reprobó la "violencia desatada" contra el canal de televisión; el director general del canal, Alberto Federico Ravell, señaló al presidente Hugo Chávez como responsable del asalto

Lunes 03 de agosto de 2009 • 23:10
0

(EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la "violencia desatada" contra el canal de televisión Globovisión de Venezuela y pidió a los gobiernos democráticos de América reprobar las acciones contra la prensa independiente de ese país.

"Esta última acción, ejecutada por intolerantes partidarios de [el presidente venezolano Hugo] Chávez, busca desestabilizar y acallar a la prensa independiente", dijo el presidente de la SIP Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano El Tiempo.

La SIP se solidarizó con los trabajadores de Globovisión "frente a este atropello llevado a cabo con total impunidad y alentado por el discurso de odio de las más altas autoridades de Venezuela".

Foto: AFP

La organización, con sede en Miami, informó de que unos 35 motorizados, presuntamente dirigidos por Lina Ron, dirigente popular y seguidora del presidente de Venezuela , entraron hoy en la sede de Globovisión de "manera violenta".

Los motorizados "lanzaron bombas lacrimógenas en las adyacencias de los estudios del canal" y sometieron "al personal de seguridad con armas de fuego", según denunció Globovisión en su portal de Internet, agregó la SIP.

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acusó a Chávez de ser el responsable del ataque liderado por Lina Ron, una conocida aliada radical del presidente que encabezó otros asaltos a la sede del canal opositor en el pasado.

"Si usted lo que quiere es acabar con nosotros, hágalo de una vez", dijo Ravell dirigiéndose al mandatario.

El canal, principal medio televisivo crítico de Chávez, denuncia que el Gobierno lo está hostigando con procedimientos administrativos, tributarios e investigaciones contra sus directivos para que suavice su línea editorial.

Globovisión enfrenta cinco procesos administrativos que podrían derivar con el cierre definitivo de sus operaciones.

Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, condenó lo ocurrido y dijo que las autoridades iniciarán las investigaciones. "Quien esté comprometido, sea quien sea, debe ser puesto a la orden de la justicia", declaró.

"No aceptamos que la violencia sea el instrumento mediante el cual se diriman nuestras diferencias", agregó.

Igualmente, en una nota difundida por la Agencia Bolivariana de Noticias, el gobierno hace referencia a una campaña mediática emprendida por la ultraderecha

El ataque se produce dos días después de que Chávez dispusiera el cierre de al menos 34 emisoras de radio y un canal , argumentando que no tienen al día sus licencias.

De hecho, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, aseguró hoy al mismo diario que el gobierno no piensa dar marcha atrás con la medida. "Los opinadores sin oficio dijeron que cómo íbamos a darla a un revolucionario como Martín Pacheco. ¿Qué quieren? ¿Qué se la demos a los escuálidos?", se preguntó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas