Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial juvenil de voleibol: histórico pase a semifinales

La Argentina venció 3-0 a Rusia y quedó, por primera vez, entre los cuatro mejores, en el certamen que se juega en la India

Jueves 06 de agosto de 2009 • 14:56
0

INDIA.- El voleibol argentino vive su mejor momento en mucho tiempo. Tras el histórico Final Six conseguido por el seleccionado de Javier Weber con los mayores, hoy los juveniles -algunos presentes en el torneo de Serbia- también escribieron una página importante para el deporte argentino.

Con una nueva gran actuación, el seleccionado juvenil de voleibol logró una histórica clasificación a las semifinales del Mundial de la categoría, que se disupta en Pune, India.

La Argentina derrotó esta madrugada, en sets corridos, a Rusia y se metió entre los cuatro mejores del campeonato juvenil. El sábado, a las 8.30 (hora argentina), jugará ante Cuba. La otra semi la progatonizarán, a continuación, Brasil y la India.

La Argentina está entre los cuatro mejores en la India
La Argentina está entre los cuatro mejores en la India. Foto: Prensa FEVA

Los parciales del triunfo fueron de 25-19, 25-23 y 25-18. El goleador del encuentro fue Facundo Conte, con 19 puntos. Ahora, el equipo nacional aguarda por el cierre de la jornada para conocer su posición final en el Grupo E (restan jugar India y Bélgica) y su rival en semifinales.

Con el triunfo, la selección logró ya su mejor performance fuera del país. El máximo puesto alcanzado por la celeste y blanca en la categoría había sido un cuarto lugar, obtenido en Rosario en 1993.


Síntesis Argentina 3 - Rusia 0 Parciales: 25-19, 25-23, 25-18 Árbitros: Denny Céspedes (DOM) - Bohdan Ilkiw (CAN) Estadio: Badminton Hall, Balewadi Sport Complex, Pune Formaciones Argentina: Nicolás Uriarte (C) (4), Pablo Hruby (7); Sebastián Solé (11), Pablo Crer (10); Facundo Conte (17), Cristian Poglajen (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Rodrigo Ronda (1), Juan Ignacio Macció, Nicolás Bruno. Rusia: Valentin Bezrukov (C), Levan Kalandadze (13); Artem Volvich (9), Dmitry Shcherbinin (4); Alexander Markin (6), Sergey Burtsev (5). Líbero: Alexey Obmochaev. Entrenador: Vladimir Kondra. Ingresaron: Ruslan Moskvin (1), Igor Kobzar (3), Vladimir Shishkin, Sergey Chervyakov (1).
Compartilo

Prensa FEVA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas