Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por la nueva camiseta de Boca

En los foros y en Facebook, los hinchas xeneizes muestran su descontento, porque consideran que el logo de LG, el nuevo sponsor, tiene los colores de River, rojo y blanco; los dirigentes xeneizes explican que es bordó y blanco

SEGUIR
LA NACION
Jueves 06 de agosto de 2009 • 18:04
0

(De nuestra Redacción). Es una gira de estrenos la que está haciendo Boca por Europa. La primera escala en Munich sirvió para que Alfio Basile comenzara su segundo ciclo como DT de los xeneizes. Esta semana, el periplo por Austria para enfrentar a Lask y, luego, la mudanza a Grecia fue el momento de utilizar la camiseta con el nuevo sponsor: LG, una empresa coreana de electrónicos que reemplaza a Megatone por una cifra millonaria.

La camiseta que exhibió Boca fue la misma que venía utilizando, pero con la marca LG en la franja amarilla. La casaca generó controversias entre los hinchas del club de la Ribera, que consideran que los colores del logo de LG son el rojo y el blanco, los de River. Por eso, en los diferentes foros xeneizes en Internet, los fanáticos mostraron su descontento por la nueva remera. Es más, en Facebook, ya hay algunos grupos creados para manifestar el desacuerdo y día a día nuclean más miembros. Uno de ellos , ya acaparó a más de 2000 y proponen reclamar por intermedio de correos electrónicos y hasta convocatorias.

Ante la consulta de canchallena.com , desde Boca señalaron que el logo es bordó y blanco. "Cuando nos sentamos a negociar con la gente de LG, nos dijeron que es bordó y que no pensaban cambiar los colores de la empresa. Si era rojo y blanco, ni siquiera nos sentábamos a charlar", explicó Marcelo London, integrante del consejo de fútbol xeneize y quien es parte de la mesa de chica en las decisiones.

Riquelme, en el estreno de la nueva camiseta contra Lask, en Austria
Riquelme, en el estreno de la nueva camiseta contra Lask, en Austria. Foto: EFE

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, fue por la misma línea en declaraciones a radio La Red: "Sé del tema con los colores, pero es bordó, no rojo. Con este el sponsor oficial, ya ganado los dos primeros partidos".

El contrato con LG es por tres temporadas, con montos que van ascendiendo. Por la primera, Boca recibe 2 millones de dólares y, en los dos años siguientes, habrá un incremento de 250.000 de la moneda norteamericana por cada uno. "En plena crisis mundial, mejoramos el ingreso por la camiseta, porque Megatone pagaba 7.500.000 pesos por temporada", contó London.

Las respuestas del dirigente muestran que no habrá cambios. El pensamiento de LG va por la misma línea. "El fútbol es un deporte con el cual LG se identifica como compañía y como marca. El logo corporativo es el mismo que tenemos en todos los sponsors deportivos internacionales. El espíritu de LG en este sponsoreo es acompañar a Boca Juniors", señalaron ante la consulta de canchallena.com .

La camiseta confeccionada por la empresa Nike que Boca vestirá en la próxima temporada será distinta de la que está usando en los amistosos y recién será presentada cuando el plantel del club de la Ribera regrese de Europa. No se contempla un cambio de colores: "Nike, como sponsor de la camiseta de Boca Juniors, respeta los acuerdos que realiza el club con relación a sus nuevos patrocinadores".

Los fanáticos en sus quejas pretenden que LG adapte su logo a la camiseta xeneize, algo que ya hizo la firma Coca Cola, que hace unos años pintó de azul y amarillo su publicidad en la Bombonera, cuando sus colores originales son el rojo y el blanco.

Alguna vez, Boca lució su camiseta original con dos franjas blancas entre el amarillo y el azul. También, hubo un modelo histórico con fondo azul y una banda amarilla, similar a la camiseta de River. Ahora, parece que el rojo o bordó y el blanco entran a la vida xeneize.

Mirá: Más grupos de facebook y otro grupo contra la nueva camiseta

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas