Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crema de cafe y canela

Domingo 09 de agosto de 2009
SEGUIR
PARA LA NACION

Ingredientes: Crema pastelera: 500 cc de leche, 125 g de azúcar, 6 yemas, 50 g de fécula de maíz, 2 cucharadas de café instantáneo, 2 cucharadas de canela en polvo. 1 taza de nueces, 200 g de budín o torta húmeda de chocolate. 100 g de azúcar impalpable.

Para la crema pastelera, calentar la leche con la mitad del azúcar. Batir las yemas con el resto del azúcar y la fécula de maíz. Volcar la leche caliente sobre el batido de yemas y, sin dejar de batir, llevar a fuego bajo y cocinar hasta que la preparación se espese. Dejar entibiar y mezclar con canela y café instantáneo en polvo. Colocar en una manga y reservar durante 1 hora en la heladera.

Cubrir la base de copas o vasos transparentes con trocitos de budín o torta húmeda y rellenar con la crema fría. Espolvorear con nueces molidas y azúcar impalpable.

Tip

Si desean darle más firmeza a la crema pueden incorporarle unos 5 g de gelatina sin sabor disuelta previamente. Se agrega a la pastelera ya saborizada con una espátula de goma, realizando movimientos suaves y envolventes, cuando la mezcla esté todavía algo caliente.

Te puede interesar