Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Melenas para lucir en invierno

Información general

Los estilistas proponen enfrentar el frío con tonos cálidos como el rubio luminoso o el caoba, cortes carré, largos medianos y flequillos bien marcados; se impone la nuca despejada

 
 
 
 
  • Ulises Stegmayer de L´Oreal Professionnel propone contrarrestar el frío del ambiente invernal con rubios luminosos y cálidos, con tonos rojizos y caobas o con reflejos dorados. Las transparencias, dos tonos más oscuros que el color, para sumar un efecto de luz y sombra que es ideal en las pieles blancas. Las castañas, pueden llegar hasta un negro azabache pero siempre con algún toque de claridad.
  • Oscar Colombo recomienda las melenas medianas y el carré con flequillo bien marcado. Usar mousse para dar volumen y efecto despeinado, y para que luzca más compacto lo peina con brushing.
  • Jorge Sánchez, embajador de L´Oréal Professional , le suma a las melenas cortas, las cabezas bien bombée (redondeadas) y las nucas largas que contrarrestan el efecto masculino. Este corte queda muy bien peinándolo con algún gel modelador
  • Gaston Irrazabal, Director Artístico de Amnesia para TIGI , apuesta a las medias melenas que se desplazan hacia adelante con asimetría, flequillos versátiles y rotos para dar diferentes formas. Los cabellos ondulados, pueden usarse con volumen en la zona alta, y rulos que acentúan sus movimientos en las puntas. En cuanto al color, combina tonos violáceos o caobas con colores y contrastes que dan un juego de luz al mismo tiempo que destaca el diseño del corte.
  • Javier Luna inspira sus cortes cortos en la moda de los años 20 y los largos en la de los 50. Igual que sus colegas, opina que el carré está a la vanguardia en todas sus fomas y angulaciones. En los largos medios se imponen los cortes rectos y sólidos, con flequillo liviano o sólido. Para el día, los peinados lacios o con ondas y para la noche, los carré con rulos en todo el pelo o solo en las puntas. Agregar accesorios con brillo o raso para lograr distintos estilos: sencillo, elegante o glamoroso. También, sugiere las transparencias muy finas, con mezcla de uno o más colores.
  • Karolina Lozano, estilista de Gino Lozano Hair Technique , impone cortes con nucas despejadas, y cierta irregularidad hacia delante. Importante volumen en la cúspide y el resto trabajado en capas, con flequillo recto bien tupido hacia el costado. Elige los tonos rubios avellana, y los dorados mezclados con transparencias tostadas y con castaño claro, que dan luminosidad. Los peinados muy simples y naturales, con ondas suaves para el día, y para la noche los recogidos (con trenzas o tomados hacia un costado) con accesorios.
Por Claudia Nóbilo cnobilo@lanacion.com.ar
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa muerte de García MárquezElecciones 2015Semana Santa