Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli, ante el fantasma del caso López

Lunes 10 de agosto de 2009
0

Como Eduardo Duhalde cuando tomó distancia de Carlos Menem, Daniel Scioli comenzó a temer alguna crisis de seguridad en la provincia. En estas horas, cavila sobre un extraño caso policial. Es el de Luciano Arruga, un joven que está desaparecido desde hace seis meses. La última vez que se lo vio fue en Lomas del Mirador cuando, según algunas versiones, era capturado por un grupo de hombres que vestían uniforme policial. La movilización por la aparición de Arruga comenzó a presionar sobre el gobierno bonaerense, como si se estuviera configurando un nuevo caso Julio López. Pasado mañana esa presión se hará visible cuando Scioli reciba a la familia Arruga.

Ishii se lanzó a la caza de los "traidores"

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, ya tiene nueva agrupación política. Se llama Encuentro Peronista Federal. Y promete utilizarla para captar militantes y recorrer distritos bonaerenses en nombre del kirchnerismo. Tendrá tiempo gracias a su licencia por tiempo indeterminado. Asegura que saldrá a la caza de los "traidores" y los visitará personalmente. Abrirá locales de Encuentro Peronista Federal y desplegará militantes para que pinten paredones con su grupo, quieran o no los caciques. Para hacerse propaganda, ya ordenó pintadas en algunos barrios porteños y en varias zonas del Gran Buenos Aires. Dice Ishii: "La persecución recién empieza".

Reutemann sigue sin dar pistas de su carrera

En un restaurante céntrico, el miércoles de la semana pasada, se reunieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el de Chubut, Mario Das Neves; Felipe Solá, Jorge Busti y Carlos Reutemann para hablar sobre el futuro del peronismo después de la derrota kirchnerista del 28 de junio pasado. Los comensales coincidieron en que es necesario armar un bloque peronista no kirchnerista único en ambas cámaras del Congreso para tener más fuerza y poder de negociación. Todos querían escuchar las definiciones de Reutemann sobre su futuro. El ex piloto de Fórmula Uno habló poco y los dejó a todos con dudas. No les dio ninguna pista y sólo se limitó a hacer gestos cuando le reclamaron alguna definición.

Buscan una Constitución en la Cámara alta

Para más de un opositor fue todo un símbolo de las administraciones kirchneristas. Ocurrió el jueves último, cuando, en el debate por los superpoderes, el secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales le pidió prestada a la asesora de otro senador una Constitución nacional para que el titular del cuerpo, el ultraoficialista Nicolás Fernández (Santa Cruz) pudiera consultar su articulado, ya que Fernández nunca llevó una Constitución a la sesión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas