Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pejerrey con salsa de limón y champagne

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 16 de agosto de 2009

Ingredientes: 1 kg de filetes de pejerrey frescos, 200 g de hongos portobello secos, 3 papas de tamaño parejo, 5 échalotes, 2 dientes de ajo, 300 cc de vino champagne, 50 cc de jugo de limón, jengibre fresco, 250 cc crema de leche, fécula de maíz.

Hidratar los hongos en agua tibia 15 minutos. Cocinar las papas (con piel) en agua caliente hasta que resulten apenas tiernas. Dejar que enfríen y cortarlas en medialunas parejas. Retirar los hongos y armar brochettes con hongos y papas. Salpimentar y grillar sobre una plancha caliente con unas gotas de aceite de oliva.

Para la salsa, cortar las échalotes y los ajos en láminas. Poner en una ollita con una cucharada de aceite y transparentar. Incorporar champagne y jugo de limón. Salpimentar y cocinar 10 minutos a fuego bajo. Tamizar el líquido, devolver a la olla y agregar crema de leche. Cocinar 5 minutos e incorporar la fécula disuelta. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego y mezclar con cuchara de madera. Cocinar los pescados de lado y lado en una sartén con aceite. Servir con los pinchos y la salsa de champagne y limón.

Te puede interesar