Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En Bariloche

Murió una turista en un accidente en el cerro Catedral

Información general

Era una abogada brasileña; falleció aplastada por el cuatriciclo que conducía en una excursión

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Una turista brasileña, de vacaciones en Bariloche, falleció ayer cuando el cuatriciclo que conducía durante una excursión por la ladera sur del cerro Catedral volcó y la aplastó, hecho que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Una médica amiga de la mujer, también brasileña y que viajaba con ella, intentó reanimarla, pero nada pudo hacer: el golpe fue mortal.

El accidente se produjo a las 12.30, a 40 metros de la partida de la excursión. Las mujeres viajaban en un cuatriciclo amarillo, a lo largo de un sendero boscoso con escasa nieve en la superficie y a unos 300 metros de la playa de estacionamiento del centro invernal.

María Beatriz Moreira de Moraes, una abogada de Bello Horizonte, de 32 años, había llegado a Bariloche de vacaciones el sábado pasado junto a su amiga. Ayer por la mañana, tomaron un taxi en la ciudad y se dirigieron al cerro Catedral, donde contrataron una excursión para un recorrido en cuatriciclo hacia el sector denominado La Cueva, donde hay una roca de más de 10 metros de altura.

La excursión contaba con habilitación municipal, con dos guías, cascos reglamentarios y guantes, según dijeron a LA NACION fuentes empresariales del cerro Catedral.

Moreira empezó a conducir el cuatriciclo y su amiga viajaba como acompañante, pero a 40 metros de haber comenzado el trayecto el vehículo se desvió de la fila, cuando la excursión se detuvo tras una curva. Aparentemente, la conductora habría acelerado en el terreno inestable, lo que provocó que se diera vuelta el vehículo y la aplastara.

Investigación

A pesar de llevar un casco de seguridad, sufrió un severo traumatismo de cráneo que ocasionó su muerte en forma instantánea, mientras que su amiga salió ilesa e intentó auxiliarla.

También personal médico del centro de esquí acudió al lugar del accidente, pero la mujer ya había perecido.

Adrián Payalef, jefe de la comisaría 27a., indicó que personal de criminalística de la policía de Río Negro realizó los peritajes en el lugar del accidente y que analizaba las causas del trágico hecho. Interviene en la investigación el fiscal Marcos Burgos, quien se hizo presente por la tarde en el lugar e instruyó los peritajes.

LA NACION intentó sin éxito comunicarse con la empresa responsable de la excursión. .

Soledad Maradona Corresponsal en Bariloche
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015