Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ante Holanda, llegó el día decisivo para las Leoncitas

Domingo 16 de agosto de 2009
0

BOSTON (Especial).- Las Leoncitas buscarán concretar hoy el gran sueño de campeonas: desde las 16.30 de nuestro país, jugarán la final del Mundial Sub 21 ante Holanda.

El equipo dirigido por Guillermo Fonseca está frente a la posibilidad de repetir aquel histórico triunfo logrado en 1993, en Terrassa, España, por un conjunto en el que actuaban grandes figuras como Vanina Oneto, Magdalena Aicega y Anabel Gambero, entre otras.

Para el hockey argentino éste será el cuarto podio en la categoría en el nivel femenino, ya que después de la conquista en Terrassa, el seleccionado junior fue medalla de bronce en Corea 1997 (Luciana Aymar, Cecilia Rognoni y Alejandra Gulla) y medalla de plata en Quilmes 2001 (Claudia Burkart, Mariné Russo y Natalí Doreski).

En esta cita, las Leoncitas cayeron en dos partidos: 2-1 ante Alemania, en el debut por la primera rueda, y 2-1 con Holanda, en la zona de clasificación por las medallas, en este último caso tras encontrarse en ventaja. Además, superaron a Lituania (4-0), Sudáfrica (5-0), Nueva Zelanda (5-2), China (4-2) e Inglaterra (1-0).

Fonseca señaló: "Esta realidad del equipo nos pone felices porque la mayoría de las jugadoras del plantel no vive en Buenos Aires y se entrenó lejos de sus familias y sus amigos. Ojalá tengamos la recompensa final".

Para verVideos recomendados
3. ¿Cuánto sale comer en Casa de Gobierno?

3. ¿Cuánto sale comer en Casa de Gobierno?

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas