Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sanitoa, la nueva Moussambani

Lunes 17 de agosto de 2009
0

BERLIN (Especial).- No es la primera vez que pasa, y no será la última. El lema, en los Juegos Olímpicos, en la natación o en el atletismo es darle lugar a todos. Y así como Eric Moussambani (Guinea Ecuatorial) tuvo sus 15 minutos de fama en Sydney 2000, participando en los 100m libre cuando apenas se podía mantener a flote, ayer la samoana Savannah Sanoitoa participó en los 100 metros cuando en realidad su especialidad es... el lanzamiento de bala. Como no pudo inscribirse en ninguna competencia de lanzamientos, aceptó una invitación para el hectómetro.

Con un físico que no parece tener mucho que ver con la velocidad, la samoana participó en la serie 8 de la clasificación y finalizó en el sexto lugar con un tiempo ridículo, de 14s23/100. No fue última porque la nigeriana Blessing Okagbare fue descalificada en ese mismo grupo. Pero el absurdo quedó expuesto porque en su serie participó Chandra Sturrup, la bahameña que realizó el tercer mejor tiempo de las eliminatorias, con 11s28/100.

El mismo día que Bolt corrió los 100m en 9s58/100, Sanitoa se dio el gusto de lograr su mejor marca del año... La IAAF cumplió un sueño. Aunque parezca una broma.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas