Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Vidas robadas, de Oro

Espectáculos

Sin sorpresas se desarrolló la entrega; la novela de Arana se alzó con el máximo premio; Los exitosos Pells consiguieron seis Martín Fierro; Mirtha, de Platino; mirá toda la cobertura; participá

Por  y   | LA NACION

 
 

Pasó una nueva entrega de los Martín Fierro, sin demasiada emoción, sorpresas, polémicas o condimentos. Esta vez, fue el hotel Sheraton el elegido para recibir a las mejores producciones televisivas y radiales de 2008, según la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra).

Vidas robadas se alzó con el Martín Fierro de Oro y acumuló siete premios. Muy cerca se ubicó la tira Los exitosos Pells con seis. Además, de los dos galardones que logró Mirtha Legrand también consiguió el de Platino, que votó la gente.

Mariana Fabbiani y Guillermo Andino fueron los encargados de conducir el evento. Se mostraron muy correctos, aunque no supieron cómo sazonar la fiesta y por momentos se volvió un mero anuncio de ganadores.

Toda la ceremonia se desarrolló con normalidad y las actrices derrocharon glamour y elegancia en la alfombra roja de la gala, televisada una vez más por América. La más elegante de la noche, según el jurado, fue Natalia Lobo.

Menos rating. Fue la entrega que menos rating tuvo desde 2003, promedió 18,1 puntos aunque fue el segundo programa más visto del día.

Ranking. Telefé fue el canal más ganador con 18 Martín Fierro -sin incluir el de Oro- ; detrás -lejos- Canal 13 con siete seguido por Canal 7 con seis y América con cinco.

Coincidencias. La alegría de los integrantes de Vidas robadas no hizo olvidar en sus discursos la lucha contra la trata de personas, el tema principal de la novela. "Les pido a los usuarios de ese tráfico nefasto, reflexión", abogó Marrale.

¿Me escuchan? Mirtha Legrand caminó tres veces hacia el escenario. La primera por su programa Almorzando con Mirtha Legrand, luego por ser la mejor conductora de 2008 y por último, al recibir el Platino. Se cansó de agradecer, retar a los presentes por hablar y no escucharla y por supuesto, no faltó su latiguillo sobre retirarse de la tele.

El dueño del micrófono. Claudio Villarruel no pudo disimular su alegría al final cuando subió varias veces a hablar por el éxito de Vidas robadas y aunque ya era muy tarde no se privó de agradecer por doquier a familiares, colaboradores y demás.

Trayectoria. Marcelo Tinelli recibió de la mano de "su maestro" Juan Alberto Badía el galardón especial por sus 20 años en el aire. "Gracias a todos, es muy fuerte para mi que mi maestro de la televisión y de muchos otros tantos como Juan Alberto Badía este diciendo en este momento lo que dijo, me llena de emoción y orgullo", expresó el conductor de ShowMatch.

Repartiendo, repartiendo... Los divos de la tele consiguieron sus estatuillas y ¡todos contentos! Ni Tinelli, ni Susana y mucho menos Mirtha se fueron con las manos vacías. Todos consiguieron algo por qué celebrar en esta edición, ya que Aptra quiso quedar bien con ellos.

¿Algunas copitas demás? Hubo algunos ganadores que a la hora de hablar parecían no poder coordinar dos palabras juntas... como por ejemplo integrantes de Los exitosos Pells.

¿Momento bizarro? Al principio de la larga ceremonia hubo tiempo para que Aptra reconociera los 20 años de servicio de Norberto Furman como director médico de la Asociación.

La moda de la gala

 
 

El análisis. Unos premios con sabor a poco, por Marcelo Stiletano.

Cómo fue. El minuto a minuto de la ceremonia.

Martín Fierro. Televisión, todos los ganadores.

Martín Fierro. Radio, todos los ganadores.

Martín Fierro, 2008. Lalola arrasó en los Martín Fierro y se llevó el Oro

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto gremialEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico