Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El torneo se transmitirá por televisión abierta y gratuita", dijo el portavoz de la AFA

Ernesto Cherquis Bialo confirmó que el Apertura comenzará el viernes, aunque no se definió la programación; por Canal 7 y los otros canales de aire se podrían ver los partidos

Martes 18 de agosto de 2009 • 22:48
0

Al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, el portavoz del organismo, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó el comienzo del Apertura para el viernes próximo. "El torneo comenzará el viernes 21 y se transmitirá por televisión gratuita y abierta", dijo en la puerta de la calle Viamonte. Los dirigentes de los clubes se llevaron una copia del contrato que están cerca de sellar la AFA y el Estado, y será aprobado mañana a la tarde en una nueva reunión con el presidente del organismo, Julio Grondona.

Previo al inicio de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, una comitiva enviada por Grondona se reunió esta tarde con Carlos Zannini, secretario legal y técnico y Tristán Bauer, que preside el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Al salir de la Casa Rosada, José Luis Meiszner comentó: "Nos llevamos un borrador de un convenio asociativo con una Sociedad del Estado para la televisación de los partidos. Ahora van a saber los detalles todos los miembros del comité".

De Balcarce, se fueron para Viamonte
De Balcarce, se fueron para Viamonte. Foto: Archivo

Además del secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA, estuvieron en esta reunión en la Casa Rosada por la Asociación del Fútbol Argentino los presidentes de Colón de Santa Fe, Germán Lerche; de Lanús, Alejandro Marón; y el asesor legal de la AFA, Hugo Pasos.

Una vez finalizado el cónclave en el edificio de la calle Balcarce, la comitiva del fútbol argentino se dirigió hacia la sede de la AFA en la calle Viamonte, donde se dio una reunión de Comité Ejecutivo "muy extensa y de largo aliento", según confiaron a canchallena.com .

El gran tema de debate en el Comité Ejecutivo fue el comienzo del torneo Apertura, una semana después de lo previsto por el calendario.

Maradona dixit. Diego Maradona se refirió a los cambios en la televisación del fútbol de primera división. "La idea de que todos los argentinos vean fútbol gratis me gusta. Con los juicios no me meto, porque no es mi tema", dijo el técnico del seleccionado.

Estos son los árbitros para la primera fecha del torneo Apertura Rosario Central-Racing, Pablo Lunati Independiente-Newell´s, Luis Alvarez (debut) Arsenal-Estudiantes, Juan Pablo Pompei Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Patricio Loustau (debut) San Lorenzo-Atlético Tucumán, Christian Faraoni Chacarita-Tigre (en Vélez), Javier Collado Banfield-River, Diego Abal Boca-Argentinos, Rafael Furchi Huracán-Lanús, Héctor Baldassi Colón-Vélez, Sergio Pezzotta.

Para la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional se determinaron los siguientes jueces: Sportivo Italiano-Independiente Rivadavia, Flavio Márquez Aldosivi-Deportivo Merlo, Mauro Vigliano Gimnasia de Jujuy-Unión, Ariel González Defensa y Justicia-Tiro Federal, Mariano González Instituto-San Martín (T), Alejandro Sabino All Boys-CAI, Guillermo Rietti Olimpo-Platense, Pablo Díaz San Martín (SJ)-Platense, Alejandro Toia Atlético Rafaela-Belgrano, Jorge Baliño Quilmes-Boca Unidos de Corrientes, Alejandro Castro.

Por último, para la jornada inaugural de la Primera B los hombres de negro serán los siguientes: Temperley-Comunicaciones, Mauro Prieto Estudiantes-Atlanta, Fernando Etchenique Almirante Brown-Social Español, Diego Ceballos Colegiales-San Carlos, Paulo Vigliano Brown-Sarmiento, Pablo Dóvalo Flandria-Tristán Suárez, Alejandro Derevnin Deportivo Armenio-Acasusso, Germán Bermúdez Nueva Chicago-Deportivo Morón, Gabriel Guillaume San Telmo-Almagro, Gastón Meineri Defensores de Belgrano-Los Andes, Julio Barraza Libre: Central Córdoba.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas