Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sandro, ¡feliz cumpleaños!

Espectáculos

Seguidoras del artista se juntaron en su casa de Banfield para acercarle su cariño en su día aunque él permanece internado

Buenos Aires, (Télam).- Decenas de fervorosas admiradoras de Sandro repitieron en la medianoche el rito anual de celebrar el cumpleaños de su ídolo delante de su casa, en la localidad bonaerense de Banfield, pese que el cantante sigue internado en una clínica porteña.

"Roberto (Sánchez) te amo, y el año que viene te quiero de nuevo acá", saludó Susana, de Lomas de Zamora, una de las típicas damas maduras del núcleo fiel de seguidoras de Sandro, que en el primer minuto del día 19 corearon el "Feliz cumpleaños" mientras encendían fuegos artificiales en el tranquilo barrio suburbano.

Confiadas en que su ídolo las vería en televisión, señoras de 40, 50, 60 y más años, pero también algunas jóvenes se disputaban por enviar su mensaje en los micrófonos.

Esas palabras invariablemente expresaban amor por Sandro, "como artista y como persona", aclararon algunas, y en muchos casos incluían saludos afectuosos para su esposa, Olga, "que lo pudo atrapar".

"Amor mío, feliz cumple", dijo Olguita, de Banfield. "Te amo, te amo", expresó Dora, de Lanús. "Lo sigo desde los 14 años, y tengo 61...", explicó una fanática de la primera hora.

Una de las señoras llevó una torta y ofreció simbólicamente ante las cámaras la primera porción al homenajeado, mientras otras completaban el encuadre televisivo con una foto del cantante en su tradicional bata, y una tercera arrimaba una rosa roja, símbolo de uno de sus mayores éxitos.

Una admiradora que había llegado de Venezuela declaró que Sandro era su amor "desde niña", y que más temprano había dejado en la clínica un regalo para él y una "franela" (camiseta) para que, de ser posible, le pusiera su autógrafo.

No faltaron imágenes religiosas y anuncios de oraciones por la salud del artista.

La salud de Sandro

El ícono popular de la canción romántica, hospitalizado en el Instituto Argentino del Diagnóstico a la espera de un transplante para subsanar una enfermedad pulmonar crónica, cumple hoy 64 años y pidió por radio a sus fans que no fueran a la clínica para no alterar a los demás pacientes.

El autor de éxitos como "Rosa, Rosa" aguarda, como regalo de cumpleaños, su reincorporación a la lista de espera del organismo coordinador de transplantes, el Incucai, para aspirar al doble reemplazo de pulmón y corazón.

La posibilidad del doble transplante exhibe la buena evolución de la operación que un equipo médico integrado por Pedro Ferraina (cirujano), Carlos Scorticatti (urólogo), Juan Antonio Mazzei (neumonólogo), Sergio Perrone (cardiólogo) y Daniel Stamboulián (infectólogo), le practicó en julio pasado a raíz de una infección urinaria.

El resultado de la intervención, donde en 2002 el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente le practicó un exitoso cateterismo coronario, vuelve a poner a Sandro en carrera para una operación que mejore su dañada calidad de vida.

Todo indica que, de seguir todo en esta frecuencia, en septiembre próximo se le podría practicar un doble transplante de pulmón y corazón que le va a realizar el médico Claudio Burgos en el Hospital Italiano de Mendoza. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultInseguridadConflicto en Medio Oriente