Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La confusión frente al fallo de Cromagnon en la Web

Tecnología

Desde los blogs y las redes sociales, los usuarios de Internet expresaron su opinión ante el veredicto de la Justicia

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
gtomoyose@lanacion.com.ar

La condena a 20 años de prisión para Omar Chabán y la absolución a la banda Callejeros tuvieron su repercusión en Internet. Los usuarios de la Web utilizaron las redes sociales para expresar sus impresiones luego de conocer el veredicto de la Justicia.

RollingStone analiza el efecto de la sentencia en los sitios relacionados con Callejeros

En Twitter, el sitio de microblogging que permite publicar pequeños mensajes en 140 caracteres, los miembros de la plataforma comentaron sobre los disturbios que se produjeron alrededor del edificio de Tribunales. "Qué lío que se armó: por un lado, hay quienes festejan y por otro lado, todo lo contrario", comenta la usuaria rominaj . La confusión era tal que danielemanuel1 se preguntó "cómo es que terminan todos peleando con la policia".

Por su parte, AldanaJimenez no entiende el festejo de los fans de la banda. "¿Se olvidan que murieron 194 personas?", dijo, mientras que Joaquín Pereyra cree que "no se puede ni festejar ni pelear después de una sentencia así".

Un grafiti que recuerda la tragedia de Cromagnon, retratada por Chris Wightman en Flickr, durante su paso por Buenos Aires en febrero de 2008. Foto: Gentileza b1gw1ght / Flickr
 

Desde el grupo de Facebook llamado "Cromañon NO OLVIDAR" , que cuenta con más de 2000 miembros, hubo diversos comentarios de los usuarios desde que se conoció el fallo, tanto en pequeños mensajes como en el foro de debate. Mientras tanto, el sitio web oficial de Callejeros se encuentra inaccesible, y su página en Facebook , cuya última actualización del perfil es del 19 de mayo, cuenta con 14.600 fanáticos.

Entre los blogs, algunos usuarios de Internet recordaron experiencias personales ante el dictamen de la Justicia. "Estuve a punto de asistir también. A último momento decidí no ir porque había viajado a Buenos Aires dos semanas antes para ir a ver especialmente a Callejeros", recuerda Rocío desde su sitio personal .

La opinión de los usuarios de Twitter quedó registrada con la etiqueta #cromagnon desde lanacion.com .

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAvance sobre la JusticiaEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba