Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El argenmex que disfruta su profesión

Jueves 20 de agosto de 2009
0

"Qué buen porteño que pelaste", le dijo alguien a Felipe Colombo. Y es verdad: su acento mexicano resulta casi imperceptible.

Tal vez porque desde su arribo a la Argentina, a fines del 90, fueron muchas las experiencias que lo fueron puliendo: desde sus comienzos en Chiquititas y Rebelde Way pasó a integrar el elenco de Son de Fierro y de Por amor a vos, entre otros programas de TV ; aunque también se desarrolló sobre las tablas, por ejemplo en El graduado (con Nacha Guevara).

Hoy es uno de los jóvenes integrantes de Enséñame a vivir , en la pantalla de El Trece, y se prepara para subir a escena, esta noche, con El alivio , de Luis Sáez, pieza que dirige Alejandro Giles y donde comparte escenario con Claudio Salama y Silvana Sosto.

Carga con su vestuario camino al ensayo, mientras responde y sonríe, agradecido, a los saludos de la gente que lo reconoce por la avenida Corrientes. En un café cercano al teatro Del Nudo, dialoga con LA NACION: "Mi personaje es Morel [los otros dos son una prostituta y un cafisho], un escritor ciego muy manejado por la madre, con aspiraciones de ser exitoso a partir de sus publicaciones; muy estructurado y solitario. La madre es quien lo manda a buscar alivio con una prostituta para que salga de su encierro -detalla-, sin sospechar que llegará a enamorarse de ella".

Felipe expresa una pasión por su profesión que puede percibirse en los gestos de asombro cuando se refiere al proceso creativo: "Es maravilloso encontrar puntos de referencia y buscar cómo hacer propios un personaje y una época, aunque poco tengan que ver con los de uno", dice con los ojos brillantes, casi admirado. En ese camino de construcción de la historia, le resultó "genial" el encuentro con el resto del equipo y "halagador" que tuvieran curiosidad de trabajar con él, "aunque viniera de otro palo".

Con cierta vergüenza, Felipe reconoce que ha crecido en su profesión y opina que su evolución tuvo que ver con incorporar muchos de los aspectos que le gustaron de este país y de los artistas que lo rodearon. "Hace tiempo que me siento un completo argenmex ", se ríe.

Por estos días, la rutina de Felipe es agitada, y se desarrolla entre los estudios Pol-ka, donde graba la tira diaria, y las tablas.

"En el teatro hay más tiempo de búsqueda, de error y de repetición, es otra mística. La tele tiene un ritmo más vertiginoso, pero las dos cosas son muy divertidas. Es una profesión muy gustosa y los momentos de satisfacción son infinitos. Es maravilloso estar enamorado del trabajo", cuenta con una sonrisa.

Para el actor, Enséñame a vivir tiene un elenco brillante. "Desde el primer momento intuía que me iba a divertir", expresa con admiración. Entre las jóvenes de su generación, Violeta Urtizberea y Julieta Zylberberg encabezan la tira. "En realidad, a quien tengas enfrente te va a devolver lo que le propongas y te va a redoblar la apuesta", afirma.

Desde que espera la llegada de su hija Aurora (muestra orgulloso la foto de la ecografía que tiene en su celular), dice que su prioridad es el hogar.

"Todo trabajo por momentos se puede poner tedioso y agotador, pero vas aprendiendo que cuando algo no te gusta te apartás en la medida en que puedas, porque actuar es un profundo acto de libertad", concluye.

Paula Gingins

Para agendar

El alivio, dirigida por Alejandro Giles, con Felipe Colombo, Silvana Sosto y Claudio Salama.

Teatro del Nudo, Corrientes 1551. Jueves y viernes, a las 20. $ 40.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas