Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina, entre las 100 mujeres más poderosas

Jueves 20 de agosto de 2009
0

NUEVA YORK (ANSA).- La presidenta Cristina Kirchner y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, fueron incluidas en la lista de la revista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo, difundida ayer. Ocupan los puestos 11 y 22, respectivamente.

Las mandatarias son las dos únicas latinoamericanas en la popular lista que cada año elabora la revista de finanzas y economía, y que estuvo otra vez ampliamente dominada por mujeres estadounidenses.

Respecto de la lista de 2008, Cristina Kirchner subió del puesto 13 al 11 y la chilena, del 25 al 22.

La Presidenta ocupa el puesto 11 en la lista de la revista Forbes. Foto: Archivo
Hillary Clinton cayó unos puestos, del 28 del año pasado al 36 de ahora. Foto: EFE
En el primer lugar volvió a quedar la canciller de Alemania, Angela Merkel. Foto: Archivo
Indra Nooyi, directora ejecutiva de Pepsi. Foto: Archivo
Cynthia Carroll, directora ejecutiva de la minera Anglo American. Foto: Anglo American Photo
En cuanto a Bachelet, Forbes indicó que "completa sus cuatro años de mandato continuando con la promoción del libre comercio y la cooperación" económica internacional. Foto: Archivo
Michelle Obama ingresó en la lista en el puesto 40. Foto: Archivo

En el primer lugar volvió a quedar la canciller de Alemania, Angela Merkel, seguida en el grupo de las diez mujeres más poderosas del mundo por nueve empresarias de los Estados Unidos, Singapur, Gran Bretaña y Francia. Cristina Kirchner quedó por poco fuera del selecto primer pelotón, pero apareció en un notable puesto número 11 a pesar de la derrota electoral que sufrió hace pocas semanas.

"Un cambio de gabinete en julio podría no ser suficiente para arreglar la inestabilidad socioeconómica del país -comentó Forbes-, cuya responsabilidad muchos ubican sobre la nacionalización de los fondos de pensiones (AFJP) así como el conflicto con los productores agropecuarios alrededor de los impuestos a los granos." Forbes notó que "algunos críticos están especulando con que Fernández podría dar un paso al costado antes de que concluya su mandato" y que la argentina es uno de los líderes latinoamericanos "trabajando" para restituir al derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya.

En cuanto a Bachelet, la revista indicó que "la primera presidente mujer de Chile completa sus cuatro años de mandato continuando con la promoción del libre comercio y la cooperación" económica internacional.

Listado

Las cinco mujeres con más poder son Angela Merkel (canciller de Alemania); Sheila Bair (presidenta de Federal Deposit Insurance Corp.); Indra Nooyi (directora ejecutiva de Pepsi); Cynthia Carroll (directora ejecutiva de la minera Anglo American), y Ho Ching (directora ejecutiva de la administradora de fortunas Temasek).

Michelle Obama ingresó en la lista en el puesto 40; Hillary Clinton cayó unos puestos, del 28 del año pasado al 36 de ahora, y Condoleezza Rice, la ex secretaria de Estado de Bush, desapareció de la nómina

La lista completa de la revista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo

Las fotos de las 100 mujeres más poderosas del mundo

Para verVideos recomendados
LA NACION pm: Síntesis de noticias 28/04/2016

LA NACION pm: Síntesis de noticias 28/04/2016

Recomendado de teatro: Franciscus

Recomendado de teatro: Franciscus

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

El presidente Macri anunció plan de viviendas

El presidente Macri anunció plan de viviendas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas