Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ignite, o cómo seducir al auditorio en cinco minutos

SEGUIR
LA NACION
Domingo 23 de agosto de 2009
0

¿Puede ser considerada Buenos Aires como la más 2.0 de las ciudades latinoamericanas? Al hacer un repaso rápido por diferentes encuentros que reúnen a bloggers, twitteros, periodistas digitales, entrepreneur, desarrolladores, diseñadores interactivos, y especialistas en marketing on line, comercio electrónico y publicidad, la respuesta no puede dejar dudas.

Entre tantas opciones distribuidas en el calendario anual, el próximo martes llega a Buenos Aires un encuentro que se propone romper el molde. Surgido en Seattle, EE.UU en 2006 y luego exportado a 20 ciudades en todo el mundo, Ignite es un show que se basa en la pasión por comunicar ideas a otras personas a través de charlas o pitches . En apenas cinco minutos y con el acompañamiento de 20 imágenes que cambian cada 15 segundos, el speaker busca brillar y transmitir pasión a la audiencia. El lugar elegido siempre es un bar, con entrada gratuita, y acompañado de sorpresas (regalos, bandas en vivo y celebridades).

La primera escala porteña (programada en Gallery, Azcuénaga 1775) cuenta con el aval de O´Reilly Media (promotores del concepto "web 2.0") y es organizado por Fernando Johann y Laureana Varisco Bonaparte. Prometen seis figuras brillantes, encabezadas por el biólogo e investigador Diego Golombek. La idea de traer este evento a Buenos Aires surgió en Twitter a partir de una simple pregunta -"¿Quién me ayuda a organizar esto?"- y se expandió de manera vertiginosa a un grupo de profesionales del diseño, la producción multimedia y algunos sponsors.

"Creemos que las palabras pueden cambiar al mundo, y este es un momento en que la inspiración se necesita más que nunca", aseguran los organizadores. Y completan: "Tenemos claro que esto es posible gracias a la disponibilidad de tecnología. Ahora, con Internet, si tenés buenas ideas, los contactos aparecen solos".

conectados@lanacion.com.arblogs.lanacion.com.ar/conectados Twitter del autor de esta columna twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. www.uberbin.net En el muy visitado blog de Mariano Amartino se podrán seguir los mejores momentos de IgniteBA.

2. http://ignite.oreilly.com/ Detalles de la dinámica de los shows basados en la capacidad de seducción de los speakers.

3. http://twitter.com/igniteba El canal oficial en Twitter para seguir el show en Buenos Aires.

¿Cómo es un show Ignite? Fuente: O´Reilly Media

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas