Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Durísima embestida de Reutemann tras la polémica por su pelea con Latorre

El senador santafecino no descartó que la postura de su ex aliada haya sido producto de una operación del kirchnerismo; "Que la candidatura se la recontra metan en el medio del culo", afirmó; "El resto me importa tres pitos", agregó

Lunes 24 de agosto de 2009 • 17:03
0

SANTA FE.- El senador nacional Carlos Reutemann no descartó hoy que la posición de su par Roxana Latorre -que con la firma del despacho de mayoría habilitó el debate y la aprobación de las facultades delegadas- haya sido una operación kirchnerista para abortarle la candidatura presidencial para 2011 y sentenció: "Que a la candidatura se la recontra metan en el medio del culo. El futuro me importa tres pitos".

El legislador, quien durante el fin de semana le solicitó a Latorre que no asuma la banca para la que fue reelecta el 28 de junio, dijo que no puede "salir del asombro" por la posición de la legisladora. "La decepción que siento es que no se haya captado dónde estuvimos en estos dos últimos años. Ahora le ha dado lugar a los socialistas que salgan a decir 'vieron que [Santa Fe Federal y el kirchnerismo] tenían un acuerdo", apuntó.

"No hay forma de que esto vuelva a la normalidad. Si quieren borrarme del mapa que a la candidatura se la recontrametan en el centro del culo. El futuro me importa tres pitos", sentenció en declaraciones al programa "De Frente", de LT 9 Radio Brigadier López, de esta capaital.

"No me van a sacar del mapa", advirtió Reutemann
"No me van a sacar del mapa", advirtió Reutemann. Foto: Archivo

"El mío es un compromiso con Santa Fe. No puedo entenderlo. El impacto es peligroso y de esto no podemos salir. No se puede explicar lo inexplicable", referenció sobre la actitud de Latorre.

"Si fue un operativo para que tire a la miércoles todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos. Lo que sí estoy fulminado es con lo que pasó, con los dos años que pasaron con el conflicto que afectó tanto a la provincia de Santa Fe. Ahí es donde está el problema", explicó.

Faceta autoritaria. Horas antes de la polémica expresión de Reutemann, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había apuntado duramente contra el senador santafecino. Aseguró que estaba "absolutamente preocupado" porque "desconocía esta faceta autoritaria" del legislador, quien expulsó de su bloque a Latorre.

"Llama la atención esta posición absolutamente autoritaria respecto de la senadora Latorre, porque la senadora lo único que hizo fue firmar un dictamen", sostuvo.

Asimismo, sostuvo que Latorre bajó al recinto a votar en contra del proyecto oficial, pero que Reutemann no votó. "Quien no bajó a votar contra el proyecto y se quedó en su oficina fue Reutemann, con lo cual me parece un gesto autoritario presionando, intimando y en algunos casos amenazando a la senadora", agregó.

Mala mañana


Las polémicas declaraciones de Reutemann generaron rápidamente repercusiones. El diputado opositor Francisco De Narváez evitó confrontar y evaluó que el senador santafecino tuvo "una mala mañana" por haber dicho que se "recontra metan [su candidatura] en el medio del culo". "El Lole es un muy buen candidato y, por ahí, tuvo una mala mañana. Seguramente lo va a reconsiderar y va a recapacitar sobre lo dicho", sostuvo De Narváez al ser consultado por el canal de cable TN.
Compartilo

Con la colaboración de José Bordón, Corresponsal en Santa Fe

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas