Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una megaestatua para Juan Pablo II

Un diputado del PJ quiere erigirla en Paraná; mediría 100 metros y costaría US$ 1,5 millones

Martes 25 de agosto de 2009

PARANA.- La Legislatura entrerriana ha comenzado a dar los primeros pasos para tratar un proyecto que ha provocado sorpresa, y alguna crítica: la construcción de un costoso monumento a Juan Pablo II.

El proyecto fue presentado por el diputado y presidente del Partido Justicialista entrerriano, José Cáceres, quien aseguró que cuenta con el aval del gobernador, Sergio Urribarri; del intendente de la capital, José Carlos Halle, y del cardenal Estanislao Karlic. No obstante, ninguno de los tres expresó aún su opinión en forma pública.

La iniciativa legislativa contempla que la imagen del papa fallecido el 2 de abril de 2005 tenga unos 100 metros de altura y que se levante en un futuro parque costero, proyectado a la vera del río Paraná y próximo al ya existe, el centenario Parque Urquiza.

Cáceres reveló que la construcción demandaría 1,5 millones de dólares y que el costo debería ser asumido por donaciones privadas, aunque no descartó que pueda haber "algunos aportes extraordinarios del gobierno nacional".

"Cuando presenté el proyecto, a principios de mi gestión como diputado, el objetivo solamente era homenajear al papa, pero después fue madurando esta idea por la magnitud que Juan Pablo II tiene en nuestra ciudad. Además, el objetivo es que este monumento sea una opción ligada al turismo", dijo el autor de la iniciativa. Agregó el diputado justicialista que se prevé la construcción de un mirador de acceso interno, "como la Estatua de la Libertad" de Nueva York.

Las críticas al proyecto del diputado Cáceres no se hicieron esperar. El principal referente del Partido Comunista de Entre Ríos y abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), José Iparraguirre, calificó como "un despropósito" la pretensión de ocupar una suma millonaria en una estatua. "Gastar un millón y medio de dólares es un despropósito teniendo en cuenta el nivel de pobreza que hay en la provincia. Es una grosería pretender distraer tanta plata en un monumento", dijo Iparraguirre.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.