Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pese al veto presidencial, la oposición insistirá con la ley de emergencia agropecuaria

Intentarán conseguir una mayoría especial para lograr la ratificación de la norma que suspendía el pago de las retenciones o reducía las alícuotas en más de media provincia de Buenos Aires; De Narváez le pedirá una audiencia a Scioli

Miércoles 26 de agosto de 2009 • 17:04
0

Tras la oficialización del veto del Poder Ejecutivo a la ley de emergencia que suspendió el pago de las retenciones o redujo las alícuotas en más de media provincia de Buenos Aires afectada por la sequía, diputados de la oposición intentarán conseguir una mayoría especial para lograr en el Congreso la ratificación de la ley.

Asimismo, el reelecto diputado de Unión Pro Francisco de Narváez, le pedirá una audiencia al gobernador Daniel Scioli "para que quede en claro quiénes están para defender a los productores y quiénes para decir cosas simpáticas que nadie entiende".

El diputado nacional de Pro y vicepresidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Cristian Gribaudo, manifestó que la oposición reclamará la convocatoria de la comisión bicameral que trate el veto al Artículo 4 de la Emergencia Agropecuaria y que la decisión del Ejecutivo sea luego examinada en el recinto de los Diputados.

Para que sea tratada en la Cámara Baja, según precisó Gribaudo, serán necesarios 166 votos [mayoría especial], que podría no ser alcanzada sin el apoyo de un sector de oficialismo. Es un nuevo intento para que los 37 distritos afectados por la sequía queden exentos del pago de retenciones.

Así se acordó hoy entre legisladores nacionales y provinciales, intendentes bonaerenses y productores rurales. Estas decisiones se adoptaron durante una reunión multipartidaria y multisectorial realizada hoy en dependencias de la Cámara de Diputados, convocada por la Mesa de Consenso Agropecuario.

De Narváez aseguró que el compromiso de la fuerza política que representa "no se termina con un veto". Además, agregó que "no hubo ningún error", en la sanción de la ley y que "todos fueron conscientes de lo que se votó y aducir un acto de mala fe o un error es un despropósito de la presidenta [Cristina Kirchner]".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas