Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Postre de coco, piña y queso

Domingo 30 de agosto de 2009
SEGUIR
PARA LA NACION

Ingredientes : 1 rectángulo de masa de pionono, 400 g de queso crema, 3 claras, 6 cucharadas de azúcar impalpable, 150 cc de crema de leche, 1 taza de coco rallado, 1 piña fresca, 1 cucharada de pimienta verde, 1 taza de azúcar, 2 limas, 7 g de gelatina s/sabor, 150 cc de crema de leche, 150 cc de chocolate amargo

Pelar la piña, retirar el centro (corazón) y cortar en cubos de 1 x 1. Colocar en un recipiente profundo, espolvorear con azúcar, ralladura fina de limas y pimienta verde molida groseramente. Tapar y reservar durante 12 horas en la heladera.

Colocar las claras y el azúcar impalpable en una batidora, batir a máxima velocidad hasta conseguir un merengue bien firme.

En un bol, colocar el queso crema, el jugo de limas, ½ taza de ralladura de coco, la crema semimontada, el merengue y los cubos de piña (sin el jugo). Agregar la gelatina previamente hidratada y unir los ingredientes con movimientos suaves y envolventes, con ayuda de un espátula de goma.

Extender la masa de pionono sobre un rectángulo de papel film, distribuir la preparación en forma homogénea y arrollar hasta conseguir un cilindro compacto. Reservar en la heladera durante 4 horas. Para la salsa, calentar la crema a fuego bajo e incorporar el chocolate rallado. Fundir los ingredientes, revolviendo con una cuchara de madera; retirar del fuego.

Servir el postre cortado en cilindros del tamaño deseado y rociar con crema de chocolate y un poco de coco extra.

Te puede interesar