Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pollo con naranja

Domingo 30 de agosto de 2009
SEGUIR
PARA LA NACION

Ingredientes : 1 ½ kg de patas y muslos de pollo, 5 dientes de ajo, 2 cebollas medianas, 4 manzanas verdes, 250 cc de jugo de naranja, orégano fresco

Condimentar las piezas de pollo, previamente limpias, con sal y pimienta a gusto, y los ajos picados finamente; dejar macerar durante no menos de una hora, tapado con papel film, en la heladera.

Retirar. En una sartén con aceite de oliva transparentar las cebollas cortadas en láminas finas. Agregar el pollo y cocinar hasta que resulte bien dorado. Incorporar el jugo de naranja y las manzanas verdes (peladas y sin semillas) cortadas en rodajas bien finas; tapar y cocinar durante 25 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido.

Servir el pollo a la naranja espolvoreado con hojitas de orégano fresco.

Tip

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros países de América, en Brasil el pollo es y ha sido históricamente un elemento esencial entre sus habitantes. La habilidad con que los criadores han desarrollado sistemas de cría intensiva ha tornado aún más masivo su consumo. Los pollos brasileños son marca registrada en el mundo entero pues la forma de crianza es particular, tanto como el sabor que obtiene la carne del animal. Han utilizado los mismos sistemas que los criadores de Estados Unidos, que fueron los primeros en lograr que las granjas avícolas fueran económicamente viables.

Producción: Martiniano Molina/Cesar Di Diego/Nora Muñoz. Agradecimientos : Bazar La Florida H. Yrigoyen 301, Martinez; 4792-6881. Panelas de Barro Artesanales 4701-9582 / Venendal, 4732-0211; Reina Batata bazar boutique Gurruchaga 1785, www.reinabatata.com.ar

Te puede interesar