0

Solución 17: Armá un espacio funcional para vos y tu hijo

0
27 de agosto de 2009  • 13:29

Bueno, debo decir que la participación de esta semana me sorprendió. No sólo porque ayudaron a darle muchas opciones a nuestros padres primerizos, sino porque me obligan a mí a encontrar nuevas ideas.

Dejando de lado los preludios, acá les paso mis sugerencias:

En cuanto al mobiliario, en el dormitorio del bebé basta con una cuna, una cómoda (que la podés usar de cambiador y como espacio de guardado) que sea un plano de apoyo estable (de 0.90cm o un 1m de altura aprox.). Te recomiendo una cuna de 1.40x.0.80m aproximadamente. También un ropero y una carpeta en el piso, para cuando aprendan a gatear. Siguiendo lo que comentaron algunos de los usuarios, tratá de busca un ámbito dentro de la habitación para amamantar al bebé. Con eso deberías tener lo necesario para planear el cuarto para tu bebé.

La idea principal es lograr un espacio funcional, tanto para los para los padres y el niño. Por ello te recomiendo que no sobrecargues el cuarto; es un error muy común. Pensá que todo lo que compres va a tener una vida útil muy corta. El dormitorio va a ir cambiando siguiendo las distintas etapas de tu hijo.

Con respecto a la decoración, yo usaría látex para dar color a muebles y las paredes (ya que no ex tóxico para los chicos). En cuanto a los colores, la tendencia actual es utilizar colores como el turquesa o el fucsia, con diseños geométricos. En mi opinión, conviene que la habitación infantil transmita serenidad, por ello te recomiendo colores como el verde claro, el celeste o el rosa. Lo ideal sería manejarte con una ambientación que dure hasta los 6 o 7 años (tené en cuenta los posibles cambios a futuro del cuarto, en especial con respecto al guardado de trabajos escolares libros muñecos).

Según nos comentás en tu consulta, tienen ganas de conservar el color que tiene actualmente el dormitorio. Como alternativa a pintar, y siguiendo las recomendaciones que les hicieron en el post, pueden usar figuras de vinilo autoadhesivos para darle un nuevo estilo al cuarto . También podés darle una nota de color al cuarto con las sábanas, cortinas, cuadros o cajas de colores.

Para la iluminación utilizá una luz general para cambiarlo y ordenar, una muy baja para dejar encendida mientras el bebe descansa. Si podés, utilizá un dimmer para la iluminación, les va a servir especialmente para dormir al bebé.

Un tema fundamental es la seguridad. Asegúrense de que no haya nada peligroso, como enchufes o muebles con puntas. Sólo utilicen muebles que tengan esquinas redondeadas o, en su defecto, coloquen protectores en los ángulos. Por otro lado, no dejen nada al alcance de la mano del bebe. La cuna ubíquenla lejos de la ventana y las cortinas.

Bueno, Ana y Rony, espero que hayamos podido ayudarlos y que nos cuenten cómo les resultaron las ideas que les dimos junto a los usuarios. Les agradezco nuevamente a todos los que participaron de esta solución y los espero la semana que viene. Saludos

Si tienen algún problema para resolver la decoración de tu casa, entren acá, llenen el formulario y mandanos las fotos del ambiente que querés mejorar. Cuanta más información nos den sobre el espacio, mejor va a ser la ayuda que te pueda dar. El lunes próximo les presentaremos un nuevo caso para resolver.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.