Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Virreyes, enseñar a través del rugby

El club pondrá en marcha mañana un taller educativo para sus jugadores de 6 a 12 años; "Hay que generar amor por el conocimiento", dice uno de los organizadores

Viernes 28 de agosto de 2009 • 15:28
0

El brazo solidario del rugby vuelve a tenderse desde el Club Virreyes. Esta vez, con una propuesta educativa a partir del deporte.

Mañana, a las 12, en la sede del club, en Parque de la Reconquista, situado en la rotonda de la Ruta 202 y Acceso a Bancalari, se pondrá en marcha el taller educativo Abran Cancha. ¿En qué consiste? "Abran Cancha es una virtual escuela complementaria para jugadores de 6 a 12 años; allí se intentará desplegar novedosas estrategias pedagógicas con el objetivo de desarrollar en nuestros chicos herramientas cognitivas, habilidades personales y amor por el conocimiento", explica Marcos Julianes, uno de los fundadores del club.

Virreyes es el hogar y la ayuda para observar otra realidad de casi 600 chicos que se acercaron al club atraídos por la pelota ovalada y también la necesidad. Es un club fundado a fines de 2002 por un grupo de románticos del rugby que sintieron la necesidad de promover la inclusión social y extender lazos comunitarios a través de los valores y el espíritu del rugby.

"La población a la que servimos, por razones objetivas que los trascienden, sufre dificultades para acceder al conocimiento; se genera así un círculo vicioso en el cual nuestros jugadores se enfrentan a la imposibilidad de "aprender a aprender", circunstancia que los condena a la pobreza y a la exclusión. Los que de alguna u otra manera hacemos Virreyes todos los días compartimos el compromiso de poner al alcance de nuestros jugadores una mejor educación, y promoverlos hacia una vida adulta digna y plena", agrega Julianes.

Virreyes abre las puertas de su club, en San Fernando, para conocer algo más que un club de rugby.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas