Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boudou abrió la posibilidad de una revisión del Fondo Monetario

"Puede que sí, puede que no; hay un 50 y 50 por ciento", dijo el ministro de Economía, sobre el eventual regreso del FMI a realizar la auditoría prevista en el artículo IV de su estatuto

Viernes 28 de agosto de 2009 • 21:08
0

"Hay un nuevo marco, y una nueva relación. Veremos", fueron las palabras pronunciadas esta tarde por Amado Boudou, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Fondo Monetario vuelva a realizar las auditorías sobre la marcha de la economía del país, previstas en el artículo IV de su carta magna para todas sus naciones miembro.

"Mientras haya un fondo sin condicionalidades y sin recetas que ya fracasaron, y no haya que recibir a representantes que digan lo que hay que hacer, entonces ese es el camino que nos va a permitir un diálogo", dijo el ministro en declaraciones televisivas.

"No es una cuestión de que nos vengan a auditar, sino de cumpir las condiciones que nos permitan normalizar una situación", explicó.

Desde fines de 2006, con el pago cash al Fondo de casi US$ 10.000 adeudados, la Argentina ya no permitió la revisión de los técnicos del organismo.

El ministro de Economía confirmó que el próximo jueves viajará a Londres para participar de una reunión del Grupo de los 20 (G-20), al tiempo que evitó formular mayores precisiones sobre esa eventual revisión. "Puede que sí, puede que no. Hay un 50 y 50 por ciento" de posibilidades", expresó.

El ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quiso destacar el nuevo enfoque del organismo internacional. En su paso por el país, el director para la región, el chileno Nicolás Eyzaguirre, había destacado el nuevo enfoque de respuestas "heterodoxas" de la entidad para enfrentar la crisis. "Hay un nuevo marco y una nueva relación. Veremos", agregó Boudou esta tarde, sin brindar mayores precisiones.

"¿Qué es eso de una revisión light?" , dijo Boudou, respondiendo a versiones que indicaban que la visita de los técnicos podría ser "menos exhaustiva" que las realizadas a otros países.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas