Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Violencia callejera / Trágica salida de una discoteca

Pelea y asesinato en San Martín

Información general

Batalla campal entre dos grupos de jóvenes; la víctima tenía 15 años; hay 14 detenidos

Por   | LA NACION

LA PLATA.- Otra vez la salida de una discoteca en el conurbano se convirtió en tragedia, cuando un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea protagonizada por dos grupos de jóvenes en la ciudad de San Martín.

Por esta investigación, la policía bonaerense demoró a 14 personas, 12 de ellas menores de edad. Tres de los detenidos estaban internados en dos hospitales de la zona, bajo custodia, por fuertes contusiones; uno de ellos sufrió heridas de arma blanca. Entre los que permanecían en la comisaría, algunos pertenecían a la hinchada de Chacarita.

El jefe de la Departamental de San Martín, comisario mayor Carlos Durante, confirmó a LA NACION que, según lo atestiguado por la adolescente que estaba junto a la víctima hubo, minutos antes de las 6.30 y por causas que aún se desconocen, una gresca entre 20 jóvenes pertenecientes a distintos grupos en el cruce de Tres de Febrero y San Lorenzo, a pocas cuadras de la avenida Perón, donde están las discos que, cada fin de semana, convocan a unos 10.000 jóvenes.

Luego de ser herido de dos puñaladas, una en la espalda y otra en el pecho, el joven caminó pocas cuadras, relataron fuentes policiales a LA NACION, pero debido a la pérdida de sangre se desvaneció. Al llegar la policía, alertada por los vecinos por el 911, el adolescente ya había fallecido.

Pese a que trascendió que el muchacho había ido a bailar a la disco Bus junto a una amiga y su primo, el comisario Durante negó ese dato.

La víctima vivía en el asentamiento Borges, del partido de Vicente López, y los otros participantes de la riña tampoco son vecinos de San Martín. Se agregó que gracias a los testimonios ya estaría identificado el autor del homicidio.

El superintendente de Seguridad Norte de la policía provincial, Salvador Baratta, dijo al canal C5N que la zona donde ocurrió la pelea fue "distante" de los controles que se realizan en inmediaciones de las discos.

Si bien la gresca comenzó fuera del local nocturno, el adolescente no debería haber entrado en ninguna discoteca en el que se expidiera alcohol, debido a que era menor de 18 años, tal como lo indica la ley provincial 12.588.

Nilda Romero, secretaria de Gobierno del municipio, dijo ayer a LA NACION que la Dirección de Espectáculos Públicos dispone todos los fines de semana de inspectores que controlan, entre otras cosas, que no ingresen menores en las discos.

Hace 11 días, cabe recordar, falleció en Junín un muchacho de 28 años que había recibido siete puñaladas a la salida de una disco. El joven se había trabado en lucha con dos hombres y se desconocían los motivos. Ese episodio se convirtió en el segundo homicidio de esas características en esa ciudad bonaerense en tan solo una semana.

En Longchamps, hace dos semanas, un joven de 27 años fue herido de un balazo, durante una pelea callejera que se había iniciado en un pub de la zona. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoCopa ArgentinaConflicto en Medio Oriente