Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Angeli lideró un tractorazo

Lunes 31 de agosto de 2009
0

PARANA.- Productores entrerrianos se concentraron ayer en la localidad de Urdinarrain para realizar lo que fue la primera protesta de este paro agropecuario. No hubo cortes de rutas; ni siquiera control de carga en camiones. La manifestación desplegó el ritmo de los tractorazos y adquirió el colorido que le otorgó el desfile de asociaciones tradicionalistas que se sumaron a la manifestación.

"La gente no va a las rutas porque no quiere confrontar a otros sectores. Además, en el caso de Entre Ríos, no iban a venir los turistas", justificó el presidente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli, la escasa presencia del agro en los caminos.

En Urdinarrain, a 53 km de Gualeguaychú, se dieron cita productores, comerciantes e industriales del sector que escucharon a De Angeli en su discurso de cierre de la jornada de protesta. Los integrantes de la Comisión de Enlace provincial se mostraron satisfechos con la respuesta a la convocatoria. Tanto que desde el palco se afirmó que más de 3000 productores se habían dado cita para manifestar y exigirle al Gobierno un cambio en la relación con el sector de la producción.

La protesta se completó con la caravana de tractores que ganó las calles de la localidad. Durante la semana continuarán realizándose estos actos en otros puntos de la provincia, como La Paz y Crespo. Para hoy se ha previsto la reunión de la Comisión de Enlace provincial en Paraná, donde se definirá un acto de clausura del paro para el viernes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas