Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cómo sigue el Premundial de básquetbol?

Tras el triunfo de anoche ante República Dominicana, la Argentina quedó bien posicionada para la segunda instancia del torneo clasificatorio a Turquía 2010; mañana, ante Canadá

Lunes 31 de agosto de 2009 • 01:22
0

SAN JUAN DE PUERTO RICO.- El triunfo que logró anoche el seleccionado argentino de básquetbol ante República Dominicana (89-87), en esta ciudad, encauzó las chances del conjunto nacional de lograr la clasificación al Mundial de Turquía 2010. El pasaje a la segunda instancia del Premundial dejó bien parado al equipo de Sergio Hernández, que pasó de rueda, con dos triunfos acumulados.

Ahora bien, ¿cómo continúa el torneo, que entrega cuatro plazas para el próximo Mundial? Tras pasar de rueda, la Argentina debe medirse con los equipos clasificados de la Zona A, ya que arrastra los resultados contra los equipos a los que ya se enfrentó.

Según el sorteo realizado, mañana, el seleccionado debutará en la segunda rueda ante Canadá, a las 17, hora de la Argentina. La primera fecha se completará con los siguientes partidos: Uruguay vs. República Dominicana (14.30), Brasil vs. México (19.30) y Puerto Rico vs. Panamá (22).

Foto: AP

El miércoles, el conjunto nacional jugará ante México, a las 19.30, mientras que el jueves lo hará ante Puerto Rico (a las 22), y, el viernes, contra Uruguay (a las 17).

Los primeros cuatro equipos de la clasificación general se clasificarán al Mundial y definirán las semifinales del sábado. De no conseguir el pasaje deportivamente, es posible que el seleccionado que comanda Sergio Hernández reciba una invitación por sus últimos antecedentes.


Las posiciones hoy Brasil 6 puntos Puerto Rico 6 Argentina 5 Uruguay 5 Canadá 4 República Dominicana 4 Panamá 3 México 3
Compartilo

Informe: Miguel Romano (enviado especial)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas