Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ropa para chicos bien original

Información general

Prendas para jugar y divertirse. Más color, mucha estampa y, sobre todo, combinaciones cancheras y ponibles

  • OWOKO . Historias de otro planeta para vestirse bien jugado

Inspirada en historias que suceden en un planeta que habitan los owokos, seres mágicos, que tienen poderes para cumplir los deseos a otros, sueños disparatados pero, sobre todo, divertidos. Ropa que cumple deseos, podría decirse de Owoko, marca que diseña María Fernanda González Zeolla, Diseñadora textil y de indumentaria UBA. Bien didáctica, los chicos pueden jugar a cumplir los deseos de los personajes que surgen de un cuento, utilizando elementos de las prendas con sonidos y movimientos, que se pegan y despegan, incentivando la imaginación, fantasía y magia. Todo para estimular su desarrollo. Las prendas vienen con un cuento para que los padres les lean a sus hijos y creen un espacio de lectura familiar. "Nuestra idea es que los niños interactúen con la ropa. Apuntamos a que la ropa y el juego no tengan una frontera tan nítida, que se mezclen y enriquezcan la experiencia de vestirse. Un concepto asociado a la diversión de los niños", dice Fernanda González Zeolla, diseñadora de Owoko. Cuenta orgullosa que tiene en su haber, 300.000 prendas a lo largo de 5 años y 10 colecciones. Buen manejo de los colores fuertes, saturados, ideal para innovar. Ya está en el exterior, España y otros países europeos, y más acá, Recife y Caracas. En El Salvador 4694 y sucursales; 4831-1259; www.owoko.com.ar .

  • PERRO VACA. Básicos con onda rockera

PerroVaca es todo un personaje, "uno de esos perros blanco y negro, medio con cara de vaca, una caracterización del de mi suegra", comenta Gertrudis, música de profesión, diseñadora por afición. Recuerda que comenzó como una broma o, más bien, como promoción. Es música, junto con su marido, Pizu Rebecca, y para difundir el disco Canciones para soñar hicieron remeras con la estampa del personaje al que refería un tema, Perro Vaca. Y la saga que continuó en Dónde va Perro Vaca, canción también hecha ropa, ilustraciones, juegos y videos. Rock, jazz, blus, los ritmos que tocan para chicos. Y también para ellos idearon básicos con onda rockera. Variedad de remeras, algo de calzas y pantalones a precios accesibles (de $ 20 a $ 65, Cds incluidos). En Serrano 1563;15-5885-8222 ; www.perrovaca.com

  • LORO. Para chicos glam, un look canchero y ponible

"Vestir a los chicos con indumentaria que acentúe las cualidades de la niñez". Una declaración que parece muy formal, pero que no hace más que referirse o rescatar aquello que es genuino en los chicos: imaginación permanente, desenfado, inocencia, alegría desbordante y contagiosa." Así es Loro, ropa para chicos glam, nombre y lema tal como lo define su creador, Gustavo Bugallo. "Siempre me gustó la ropa y el diseño", dice. Y con sus experiencia de 15 años de trabajar en marcas de diseñadores independientes de Italia, "fuera del circuito comercial y conocido", volvió a Buenos Aires y decidió por el segmento infantil. "Hay mucho por innovar, eso intento; al menos, pretendo que sea una propuesta actual y canchera. Es un poco cómo les gusta vestirse a los papás, pero llevado a escala menor. El fuerte de la marca pasa por el look, por la combinación". Mucho color, estampas a contratono y cortes que salen de la clásica línea infantil. Con showroom en Necochea 1590, Martínez; 4798-1589. Locales en Constitución 290, Pinamar, y en Mercedes. En breve, en Capital; www.lororopa.com.ar .

  • MUMEI. Para andar cómodos, un homenaje a lo lúdico

En las clásicas despensas de barrio había de todo un poco, lo necesario y a pedido. Con la misma intención pero para hijos demandantes o mamás que quieren estar atentas surgió Despensa para chicos, un multimarca de diseño con diversas propuestas: juguetes, ropa, música, libros y más, en Las Cañitas. Y fue tal la aceptación, recuerda Mariana Vaisman sus mentoras, que decidieron aceptar el desafío de crear su propia marca. Y surgió Mumei, "ropa para jugar", para que pinten, vayan a la plaza, se diviertan en peloteros, festejen cumpleaños, corran al aire libre y más. Ropa cómoda y creativa, "un homenaje a lo lúdico". ¿Sugerencias de temporada? Remeras de batik en violeta y rosa y otras en frisa y pluch con mucha estampa, sacos corte sastre y polleras ballon con leggins. Los mismos materiales para varones, con propuestas de buzos y camperas con capuchas. Están en Arce 981, su local multimarca Despensa para chicos, y en un mes abren en Santa Fe 3363; 4771-3317; www.mumei.com.ar .

  • SOFT RED . Activos y urbanos, prendas para moverse

Veinte años es tiempo suficiente para delinear, afianzar y actualizar una marca. El camino recorrido por Ruth y Sergio Perelman que comenzaron con un pequeño taller armado en el living de su casa. En cuatro años lograron fabricar 10 mil prendas, con un muestrario de 20 artículos. Hoy la producción es de 170 mil en 200 propuestas diferentes. También para ellos, la comodidad y libertad de movimiento de los chicos es prioritaria. Jugar, pasear y salir, los fines que justifican los medios de Soft Red, su firma. Para chicos activos y urbanos que disfrutan de la vida al aire libre y de una salida con amigos. En texturas suaves de materiales nobles, muy resistentes. Mucho color en telas de algodón para prendas fáciles de combinar. Esta temporada, vestidos, sacos con botones grandes, jeans, chupines, buzos y camperas con capuchas. En Santa Fe 2017 y sucursales, 4824-1616; www.softred.com.ar . .

TEMAS DE HOYDólar hoyPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteCrisis energética