Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo queda la selección en las eliminatorias

Tras el traspié, el equipo de Maradona mantiene el cuarto puesto en la clasificación al Mundial, a tres fechas del final; cómo sigue el camino del seleccionado

Domingo 06 de septiembre de 2009 • 00:54

De la redacción de canchallena.com

0
La cara de Diego lo dice todo: a tres fechas por jugar, la Argentina todavía esta lejos de Sudáfrica
La cara de Diego lo dice todo: a tres fechas por jugar, la Argentina todavía esta lejos de Sudáfrica. Foto: Aníbal Greco

ROSARIO.- Con la derrota de esta noche frente a Brasil, la Argentina conserva el cuarto puesto, lugar en el que estaba cuando comenzó la fecha, pero la derrota ante Brasil preocupa. El seleccionado de Maradona quedó con 22 puntos y con los resultados de la jornada de hoy, peleará por el cuarto puesto con Ecuador y Colombia.

Brasil quedó con 30 unidades, Chile 27, Paraguay 27, y Argentina 22. A falta de 9 puntos en juego, el equipo verdeamarelho es el primer clasificado de Sudamérica, porque Colombia y Ecuador (quintos, con 20, y en zona de repechaje) ya no lo pueden alcanzar. Debajo de la selección nacional ahora queda Colombia y Ecuador con 20, Uruguay con 18 y Venezuela con 18. Por lo que renacieron las posibilidades de los equipos que venían atrás.

A las eliminatorias le quedan tres fechas, y la Argentina tendrá duros partidos: con Paraguay, Perú y Uruguay. Las chances de la Argentina dependerán del próximo partido: si pierde en Paraguay, y Colombia y Ecuador ganan, el equipo de Maradona queda, transitoriamente, en el sexto puesto, afuera de todo.

Estos son los partidos que le vienen a la Argentina:

Paraguay: será el miércoles 9 de septiembre, en Asunción. Si la selección no gana, dependerá de los resultados de Colombia y Ecuador, que si se llevan un triunfo dejarán a la Argentina en el quinto puesto. En el partido de ida, con Basile como técnico, el resultado fue 1-1. En las eliminatorias rumbo a Alemania, el partido que se jugó en Asunción terminó 1-0 para la Argentina.

Perú: El 10 de octubre, y el estadio seguramente será el Gigante de Arroyito. El seleccionado peruano marcha último en la tabla. El partido de ida fue 1-1, y la última vez que la selección jugó en Lima fue 2-0 para el equipo que en aquel momento dirigía José Pekerman.

Uruguay: Será el 14 de octubre, en el estadio Centenario. El partido de ida fue 2-1 para la selección, y en 2005, la última vez en Montevideo, fue 2-0 para la Argentina.

Así queda la tabla de posiciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas