Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuando las voces son protagonistas

La Propaladora y Los Trovadores, en Tiempo de Vocales

Lunes 07 de septiembre de 2009
0

La edición 2009 del ciclo Tiempo de Vocales sigue su curso, a pesar de las reprogramaciones que se realizaron en la cartelera porteña debido a la campaña de prevención de la gripe A.

El último martes, en el auditorio de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Belgrano 1732, fue el turno de los grupos Santaires y Vocal Alhué. Y mañana estará La Propaladora y el conjunto platense Vos, América. Para el 15 de este mes están programados Los Trovadores y el correntino Curuzú 4 y, para el 22, Ashpamanta y el tandilense Surcanto.

Los espectáculos son siempre a las 20.30, con entrada libre y gratuita. La Propaladora, que participará en el próximo encuentro, nació en 1998 como inquietud de varios integrantes del coro Clave de Canto. Se dedicó a un repertorio que abarcó tanto ritmos latinoamericanos como europeos. En octubre de 2008, y tras haber cumplido una década de existencia, editó su primer material discográfico, con doce canciones.En la agenda del ciclo se pueden encontrar desde grupos nuevos hasta históricos, como Los Trovadores, que, con recambios de integrantes, siguieron en la ruta de la música vocal.

Tiempo de Vocales también ha dejado testimonio en discos. Sigue a la venta el último disco de esta asociación de grupos, un compilado que se publicó en 2008 y que reúne música de 40 agrupaciones. Este segundo volumen de Tiempo de Vocales fue pensado como una manera de homenajear a la música vocal que asentó raíces en el cancionero de la música popular argentina y de varios países de América Latina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas