Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dura crítica de El País al proyecto

Martes 08 de septiembre de 2009
0

El diario El País, de España, criticó ayer con dureza el proyecto oficial que busca reemplazar la ley de radiodifusión sancionada durante la última dictadura y calificó la iniciativa de "ley mordaza de los Kirchner".

Bajo el título "El matrimonio presidencial argentino maniobra para controlar los medios", El País sostiene que "la guerra al grupo Clarín deriva en un batalla contra todo el sector" de la prensa.

"Lo que debería haber sido una ley que se limitara a dar un nuevo marco legal a la comunicación audiovisual se convirtió en una ley anti-Clarín, de carácter fuertemente estatalista, que dibuja un sector privado atomizado y dependiente de la renovación más o menos arbitraria de las licencias, válidas exclusivamente para diez años", sostiene el texto, que lleva la firma de Soledad Gallego Díaz.

La periodista afirma que "los Kirchner se han lanzado en la Argentina a una dura batalla contra el principal grupo de comunicación del país, Clarín", y presentaron un proyecto de ley que "afecta a los intereses de ese grupo y, de paso, otorga al Gobierno un mayor control sobre todos los medios privados de televisión y de radio, y sobre sus contenidos".

"En su afán por demostrar que se trata de una regulación ideológicamente inspirada en la izquierda, los Kirchner explicaron que el proyecto de ley ha sido ya discutido en 24 foros públicos y 80 «charlas-debate» por todo el país", dice el texto del diario madrileño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas