Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una prueba atípica

Una maratón con más de 200 chicos

Lunes 09 de noviembre de 1998

Hoy, a las 8, más de 200 niños y niñas de 6 a 12 años partirán desde las escuelas Nº 25 Carmen Sonda de Pandolfini y N¡ 4 Juan Antonio Lavalleja, pertenecientes al Distrito Escolar 14 de la Capital Federal, hacia la sede del Club Obras Sanitarias, de avenida del Libertador y Crisólogo Larralde, en Núñez, y durante el recorrido se les efectuarán controles médicos.

La jornada forma parte de un programa preparado por el Comité Olímpico Internacional junto con la Unesco y está dirigido a niños y adolescentes con el fin de practicar estrategias para erradicar la pobreza, la drogadicción, el deterioro del medio ambiente y otros problemas humanitarios.

El programa pertenece a los atletas designados como Voces Olímpicas, que idearon la Jornada del Deporte y la Salud, en la que además de controlar a los chicos participantes, les permitirán a estos contactarse con las prácticas deportivas en un medio natural y educativo.

Un apretón de manos entre todos los participantes simbolizará la confraternidad deportiva y será el punto de partida de las pruebas.

Tras el esfuerzo, los chicos junto con autoridades del COA, plantarán un árbol que conmemorará el 75¡ aniversario del Comité Olímpico Argentino; luego asisitirán a demostraciones de ejercicios con clavas, de boxeo, gimnasia artística, natación, saltos ornamentales y waterpolo, que tendrán como escenario el club Obras Sanitarias.

Para verVideos recomendados
Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Te puede interesar