Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Declaran a la avenida Callao "área de protección histórica"

La Legislatura porteña aprobó, esta noche, un proyecto que indica que la calle al tener "un alto valor arquitectónico, urbanístico, paisajístico" requiere para su preservación y desarrollo "un ordenamiento global inclusivo"

Jueves 10 de septiembre de 2009 • 22:04
0

(DyN). - La Legislatura porteña aprobó esta noche un proyecto de ley en segunda lectura que promueve la creación del distrito "Área de Protección Histórica Callao". La propuesta tuvo aprobación inicial el 11 de diciembre y fue considerada en Audiencia Pública el 20 de mayo, donde no se registraron observaciones ni objeciones, por lo que hoy fue sancionada por el cuerpo legislativo.

En los fundamentos de la norma, se indica que la avenida Callao "tiene un alto valor arquitectónico, urbanístico, paisajístico e histórico y requiere para su preservación y desarrollo un ordenamiento global inclusivo".

La propuesta incluye normas para la obra nueva y la protección del espacio público del área, e incorpora, además, un listado de inmuebles catalogados.

La diputada Marta Varela (PRO), autora del proyecto, dijo: "El continuo desarrollo que llega a la avenida Callao por todos los frentes reclama un ordenamiento global inclusivo, que sea regido por normas más estrictas en todo lo que afecta a su fisonomía, para que resguarde y resalte su contenido tan variado y se conserven sus valores paisajísticos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas