Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alejandro Rodríguez un aficionado

El nuevo Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, un aficionado al Ajedrez

Viernes 11 de septiembre de 2009 • 00:18
0

Por Carlos Ilardo Especial para canchallena.com

Alejandro Rodríguez, fuerte aficionado al ajedrez y que desde el CENARD dio su apoyo político hace cuatro años a la fundación de la 1ª Liga Nacional del juego ciencia, ayer juró ante el gobernador Daniel Scioli, como nuevo Secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires.

Así mientras Scioli destacó, "las profundas convicciones del rol social y educativo del deporte, en un momento donde estamos abordando de forma integral la problemática de la juventud", el flamante secretario sostuvo que "el deporte contribuye a la salud y a la integración social del que lo practique, por eso vamos a trabajar para incorporar a todos los sectores de la sociedad a la práctica deportiva, sin olvidarnos del alto rendimiento".

Foto: Carlos Ilardo

Alejandro Rodríguez que ha participado de la presentación de diferentes torneos de ajedrez y que guarda buenas relaciones con las principales figuras del ajedrez nacional, mantiene un fuerte vínculo de amistad con el gran maestro y ex campeón mundial, Oscar Panno. Justamente, el experimentado maestro tras la asunción del dirigente comentó a Canchallena: "A estas alturas y frente a la realidad social y política que nos agobia, resulta reconfortante ver que un funcionario acompaña y comprende nuestra actividad. Para los ajedrecistas esta puede ser una jugada magistral".

El secretario de deportes bonaerense no descartó de sumar a su equipo de trabajo a ajedrecistas o referentes del ajedrez nacional en esta nueva etapa de trabajo.

Grand Slam de Bilbao El armenio Aronian suma y se escapa El gran maestro armenio Levon Aronian sumó su tercera victoria consecutiva, después del traspié en la rueda inaugural del Torneo de Maestros, en el Grand Slam de Ajedrez que se desarrolla en la Plaza Nueva del Casco Viejo en la ciudad de Bilbao; ayer, en la 4ª jornada se tomó venganza ante su único vencedor, el ruso Alexander Grischuk, y lo derrotó en buena forma (Apertura cbcbc) y tomó la vanguardia en solitario, con 9 puntos.

En esta competencia que se realiza por el sistema de doble liga, partida y revancha, las victorias se computan con 3 puntos, los empates con 1 y solamente el árbitro de la prueba puede autorizar las tablas, las que pueden ser acordadas por jaque continuo, por insuficiencia de material o final teórico de empate.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas