Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno calificó de "pantomima" el operativo en Clarín

Aníbal Fernández apuntó a quienes, según él, "pagaron" la inspección; además, advirtió que el diario "no tiene coronita" y que "tendrá que bancársela como cualquier hijo de vecino"

Viernes 11 de septiembre de 2009 • 08:23

La polémica en torno al inusual operativo que la AFIP realizó ayer en la sede del diario Clarín para un supuesto control fiscal no cede.

Esta mañana, el Gobierno volvió a tomar distancia de la inspección y a sugerir que pudo haber estado organizada por terceros.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, no haya renunciado tras haber reconocido que no ordenó la inspección.

El embate más fuerte llegó cuando el jefe de los ministros avanzó sobre los supuestos responsables "finales" de la inspección. "Vamos a investigar a quienes pagaron para hacer esta pantomima", lanzó en declaraciones a radio Continental.

Fernández insistió con el argumento oficial de que el Gobierno no tomó la decisión de realizar el operativo, algo que el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray había asegurado ayer en una entrevista con LA NACION.

"Sería de estúpidos haberlo organizado para para después aparecer en la tapa del diario", argumentó en alusión a la edición de Clarín de hoy que lleva el tema en la portada.

"Coronita". Fernández se reservó las advertencias para el final. Se quejó de que Clarín "cuestiona al Gobierno hasta en los chistes" y afirmó: " Clarín no tiene coronita y se dispusiera una inspección integral [en la empresa] tendría que bancársela como cualquier hijo de vecino".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.