Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un aluvión de críticas a Binner

Los radicales le reprochan el apoyo a la ley; "fuimos coherentes", replicó él

Sábado 19 de septiembre de 2009
0

José E. Bordón Para LA NACION

SANTA FE.- El voto socialista que ayudó al kirchnerismo para la aprobación en Diputados de la ley de medios suma en esta provincia más reprobaciones que adhesiones. Ayer el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, confesó aquí su "sorpresa y preocupación" por ese voto de sus socios del Partido Socialista.

Y adelantó que la UCR va a hablar con el senador nacional Rubén Giustiniani, que es presidente del socialismo, para ver qué hará en el Senado. No obstante, los socialistas ya admitieron que Giustiniani votará a favor del proyecto oficialista.

Hermes Binner, enfrentado con sus socios radicales
Hermes Binner, enfrentado con sus socios radicales. Foto: Archivo

Más duro fue el diputado nacional del radicalismo santafecino Pedro Moroni: "La provincia algún beneficio debe de haber recibido para que sus legisladores acompañaran el proyecto oficialista". Opinó que fue un "despropósito" la actitud del socialismo.

El propio gobernador, Hermes Binner, se encargó de comandar la defensa del socialismo, ante la reacción que tuvo el voto en la Cámara de Diputados.

"Somos respetuosos de nuestra historia. Si revisan la participación de Guillermo Estévez Boero en el Congreso Nacional, en 1989, planteaba la necesidad de modificar esta ley de la dictadura. No cambiamos nuestras formas de ver la realidad circunstancialmente por los cambios de gobierno", dijo.

Disidencias

Pero no todos los socialistas piensan lo mismo. El titular del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, se diferenció del bloque de diputados nacionales de su partido. "Yo hubiera votado en contra. La postura política del Partido Socialista es de oposición al gobierno nacional", aclaró. Y agregó: "No me imagino estar en el lugar de los diputados. En principio, hubiera votado en contra, pero respeto la posición que asumieron. En definitiva, es la posición de los diputados. Pero la postura política del Partido Socialista es de oposición al gobierno nacional".

Morales se encargó de refutar el argumento de Binner acerca de los cambios que el socialismo había "logrado" en el proyecto original. "No se puede votar en general una ley porque tengo 20 diferencias; entonces, el Gobierno accede a diez puntos y partimos la cosa por la mitad", se quejó.

De todos modos, el jefe del radicalismo se encargó de aclarar que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), que gobierna Santa Fe después de 24 años de administración justicialista, "sigue intacto", aunque adelantó que para los comicios provinciales de 2011, la Unión Cívica Radical promoverá la candidatura a gobernador del actual intendente de esta capital, Mario Barletta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas